Olano visita KL Katealegaia de Hernani (Gipuzkoa), que emplea a 780 personas con discapacidad en Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado este martes las instalaciones de KL Katealegaia de Hernani (Gipuzkoa) que emplea a 780 personas con discapacidad en el territorio histórico.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado este martes las instalaciones de KL Katealegaia de Hernani (Gipuzkoa) que emplea a 780 personas con discapacidad en el territorio histórico.

Olano ha estado acompañado en esta visita por la diputada foral de Política Social de Gipuzkao, Maite Etxaniz, y su equipo. Todos ellos han conocido el desarrollo las experiencias promovidas por esta entidad para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en Gipuzkoa.

Durante este encuentro, Olano ha destacado "la importancia de KL dentro de la red de empleo de personas con discapacidad de Gipuzkoa" y su "apuesta por el mantenimiento y mejora del empleo de las personas que más lo necesitan especialmente en los momentos de crisis".

KL katealegaia es una sociedad sin ánimo de lucro cuya misión es crear y mantener empleo para personas en riesgo de exclusión por su discapacidad en Gipuzkoa.

La Diputación guipuzcoana ha explicado que esta empresa tiene "un doble carácter de economía social" pues "a su naturaleza de centro especial" se suma "que es una iniciativa propiedad de los propios trabajadores, que cuentan con el 70 por ciento de las participacione"s. El resto de participaciones se reparten entre Diputación, Fundación Once, y Grupo Gureak que acompañan en la gestión de este proyecto.

KL katealegaia esta ligada principalmente a la subcontratación y colabora con las principales empresas industriales de Gipuzkoa. Su actividad abarca la gestión de todo tipo de procesos industriales y cuenta con 12 talleres propios que se reparten en todas las comarcas del territorio.

Durante la visita de este martes, Olano y Etxaniz han comprobado "la realidad" del proyecto SIPS, que plantea, a través de la individualización, innovación y tecnología, "mejorar la integración del colectivo de personas sordas dentro de Katealegaia con la perspectiva de mejorar los resultados de inserción laboral y la calidad de vida dentro del entorno laboral de este colectivo".

También han conocido Urratsez Urrats, una metodología que, a través de una herramienta adaptada, permite medir "el GAP que hay entre las competencias propias de la persona y el nivel de exigencia requerido para el desarrollo del puesto, paso previo a la adecuación o capacitación individualizada".

Además, han visitado el Centro Integral de Recursos "que surge principalmente de la necesidad de aportar una perspectiva innovadora al proceso de inserción socio-laboral de personas con discapacidad", además de las instalaciones del pabellón de Hernani, de 5.000 metros cuadrados, inaugurado durante el año 2008, donde han conocido en las los proyectos industriales que se llevan a cabo en sendas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento