Femae denuncia la "manipulación partidista" por parte organizaciones convocantes huelga-manifestación estudiantes

Insta a unión de la Comunidad Educativa, "aunando esfuerzos para trabajar por defensa de nuestros derechos y una Educación de calidad"

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) denuncia la "manipulación partidista" de la Coordinadora Estudiantes de Murcia y Sindicato de Estudiantes Independientes, organizaciones convocantes de la huelga-manifestación de estudiantes llevada a cabo esta mañana en Murcia.

Según Feame, los convocantes de la huelga de estudiantes y posterior manifestación en la Plaza de Santo Domingo de Murcia hoy "nos han relevado sus verdaderas reivindicaciones", que son "banderas republicanas y gritos en contra del Partido Popular", algo que "queda lejos de las reivindicaciones de los estudiantes de la Región donde estamos exigiendo calidad, atención personalizada, inversión, educación en la participación y diversidad intercultural".

En definitiva, apostilló la federación en comunicado de prensa, "una educación igualitaria para todos".

Tras lo que explica en comunicado de prensa que Femae rechazó en un primer momento esta convocatoria de huelga, y tras las reivindicaciones de hoy, "seguimos firmes en nuestra tarea de informar a los y las estudiantes de los repercusiones que tiene en nuestra educación la Ley de Medidas Extraordinarias y haciendo esfuerzos para lograr la unión de la Comunidad Educativa, donde profesores, padres y madres y estudiantes hagamos acciones conjuntas en defensa de nuestra Educación, al margen de toda manipulación partidista".

Así rechaza que una organización no constituida ni representativa, que no está formada por estudiantes de Secundaria, haya convocado a los estudiantes a la huelga "sin hacer ningún esfuerzo en informar"; así como la "manipulación política y partidista que se nos hace a los estudiantes y a nuestras reivindicaciones".

Seguimiento "escaso" en las aulas

La Federación, que se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para conocer los datos de asistencia de clase de hoy, señala, según los primeros datos obtenidos, que el seguimiento en las aulas ha sido "escaso" hasta última hora de la mañana.

Y recuerda que la mera falta a clase "no se puede entender de forma alguna como reivindicativa ni de apoyo a la huelga, ya que nuestros derechos ni se consiguieron ni se pueden defender quedándose uno en casa sin hacer nada".

Por ello, insta nuevamente a la unión de la Comunidad Educativa, aunando esfuerzos y ánimos "para trabajar por la defensa de nuestros derechos y una Educación de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento