El PSOE de Benalmádena pide a la Junta que "reactive" la ampliación del puerto deportivo

Carnero afirma que es una iniciativa "fundamental para el empleo y la riqueza" en el municipio

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, ha solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que "reactive" la ampliación del puerto deportivo de la localidad.

Así, ha informado de que se ha trasladado a la Junta la preocupación de los socialistas por este proyecto, que consideran una iniciativa "fundamental para impulsar el empleo y la riqueza en el municipio".

Carnero ha señalado que la APPA, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, tiene disposición para facilitar la tramitación del expediente ante las administraciones competentes en materia medioambiental y de Costas. "Existe receptividad a la hora de completar con todas las garantías la tramitación administrativa y técnica de la ampliación del puerto deportivo, para que no encuentre el menor obstáculo cuando el Ayuntamiento aborde su construcción", ha aclarado.

En este punto, el socialista ha criticado la gestión "electoralista" del alcalde del municipio, Enrique Moya, al que ha acusado de "acordarse" de reivindicar la ampliación del puerto "a escasos meses de las elecciones municipales".

Respecto al informe de impacto ambiental aprobado en el año 2002, Carnero ha lamentado, a través de un comunicado, que los 'populares' "quieran ahora confundir a la población afirmando que dejamos caducar el informe".

"Caducó antes de mi llegada a la Alcaldía por las ambiciones urbanísticas de Enrique Bolín —exalcalde de Benalmádena—, obsesionado por convertir la ampliación del puerto en una excusa para llenar de construcciones excesivas el puerto que nada tiene que ver con el uso deportivo y de ocio que debe tener un recinto de estas características", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento