Cuatro muertos y cuatro heridos en la colisión de un todoterreno y una furgoneta en Murcia

  • Todos los fallecidos son varones, de edades entre 20 y 45 años, y se dirigían a sus respectivos trabajos en Calasparra y Almansa.
  • Este accidente de tráfico es el más grave que ha ocurrido en la Región de Murcia en los últimos cinco años.
Un guardia civil examina la furgoneta que colisionó frontalmente con un turismo en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, entre Cieza y Calasparra.
Un guardia civil examina la furgoneta que colisionó  frontalmente con un turismo en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, entre Cieza y Calasparra.
Israel Sánchez / EFE
Un guardia civil examina la furgoneta que colisionó frontalmente con un turismo en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, entre Cieza y Calasparra.

Cuatro personas han muerto este martes y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, que une los municipios murcianos de Cieza y Calasparra.

Los cuatro fallecidos se dirigían a sus respectivos trabajos en Calasparra (Murica) y en Almansa (Albacete), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Todos los fallecidos son varones, de edades comprendidas entre lo 20 y 45 años. Los heridos son también hombres, de entre 28 y 34 años.

En concreto, el conductor y el acompañante del vehículo de empresa, marca Mercedes Benz, matricula MU-7857-BJ, provenían de Fortuna y se dirigían a una planta de energía solar de Calasparra, mientras que los dos fallecidos de la furgoneta, marca Ford Tourneo, matricula 6187-FWL, se dirigían a una obra en construcción en Almansa (Albacete) y venían de Calasparra.

En el accidente resultaron heridas graves cuatro personas, una de ellas viajaba en el turismo, y otras tres lo hacían en la furgoneta.

Los heridos han sido trasladados en ambulancia al hospital comarcal de Cieza.

Los dos vehículos quedaron destrozados debido a la colisión frontal, teniendo que ser retirados por una grúa, por lo que el tráfico estuvo ralentizado a primeras horas de la mañana.

El propietario de la empresa de construcción de Calasparra a la que pertenecían dos de los fallecidos se dirigió al lugar nada mas conocer la noticia.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, viajó al lugar del accidente para conocer los detalles de lo ocurrido, manifestando que se investigará lo ocurrido y determinará un juez la causa, pero a la vista de cómo han quedado los vehículos "cabe hablar de que probablemente ha habido invasión del carril izquierdo del turismo, tal vez por exceso de velocidad o alguna distracción, pero se tendrá que investigar", advirtió.

Señaló asimismo que no hay huellas de frenada y que la colisión se produjo en el carril que se encuentra en sentido a Venta del Olivo (Cieza), por el que circulaba la furgoneta para dirigirse a Almansa (Albacete).

Indicó que este accidente de tráfico es el más grave que ha ocurrido en la Región de Murcia en los últimos cinco años, y que habría que remontarse al año 2009 en que fallecieron 3 personas en la carretera nacional 344.

La RM-714 es una vía de doble dirección en la que recientemente la Jefatura Provincial de Tráfico ha ubicado un radar ya que es muy transitada y además suele tener habitualmente una pareja de la Guardia Civil en tareas de vigilancia, indicó Jiménez.

En el momento del accidente no había niebla y el mismo se produjo en una recta, si bien el Mercedes acababa de salir de una rasante.

Jiménez lamentó lo ocurrido y llamó la atención a los conductores para que no bajen nunca la guardia en la carretera, "porque es muy peligrosa y mata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento