La oposición critica al Gobierno por el anuncio sobre la prematriculación escolar

Todos los grupos de la oposición han coincidido en criticar al Gobierno de Navarra y su "falta de sensibilidad" respecto a la igualdad de género por el anuncio sobre la campaña de prematriculación escolar en la que un niño hablaba de que quería ser médico y una niña, princesa.

El socialista Samuel Caro ha pedido que el Gobierno aclare por qué se había elaborado este tipo de campaña y ha señalado que "cuando decimos que el Gobierno está anclado en el pasado y que sus políticas son viejas los hechos lo demuestran". "No tiene el Gobierno ni una sola razón para justificar lo que ha ocurrido", ha destacado.

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha afirmado que "el ridículo en el que ha caído el Gobierno de Sanz, y concretamente el señor Catalán, es muy grave". A su juicio, "demuestra que el Gobierno de Navarra es insensible respecto a la igualdad de género, es retrógrado y retrasado respecto a la forma moderna que tiene que tener la enseñanza en el siglo XXI".

Según Zabaleta, la campaña que había preparado el Ejecutivo es "una muestra y un signo de la ideología de UPN, retrógrada y muy dañina". "En la Europa del siglo XXI esas representaciones simbolizan una actitud que no es de recibo", ha dicho, para agregar "cómo se va a defender la competitividad con ese tipo de mensajes".

El representante de CDN José Andrés Burguete ha considerado la campaña un "grave error", "que demuestra que hay mucho trabajo por hacer en favor de la igualdad de género". "Esperamos que no se vuelva a cometer en el futuro", ha dicho.

Por IUN, Ana Figueras ha calificado la campaña de "absolutamente desafortunada". "¿Para ser princesa y no querer crecer van a ser las nuevas titulaciones de la UPNA?", se ha preguntado, para censurar que la oferta del Gobierno "decir que es machista es reiterativo, hay que trascender y decir que falta imaginación". "No puede ser más desgraciada una propuesta", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento