Responsables de la Fiscalía de Galicia se reúnen este lunes para estudiar el recurso por el crimen de Sober

Los máximos responsables de la Fiscalía Superior de Galicia se reunirán este lunes a partir de las 11.00 horas en A Coruña para estudiar el recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Lugo que ratifica el veredicto de absolución para el lucense José Carnero, quien fue acusado de matar a una prostituta en septiembre de 2007.

De este modo pretenden analizar de manera coordinada la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo emitida la semana pasada antes de agotarse el plazo para presentar el recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

A la reunión está previsto que acudan el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el teniente fiscal, José Luis Conde; el fiscal portavoz, José Ramón Piñol; y el secretario fiscal, Fernando Suanzes. A ellos se sumará el fiscal superior de Lugo, Javier Rey Ozores, encargado de presentar el recurso.

"El veredicto de inculpabilidad está, de por sí mismo, suficientemente motivado pese a lo exiguo de la justificación que adujo el jurado y, consiguientemente, ha de dictarse la presente sentencia absolutoria al margen de cualquier otra valoración que íntimamente se pueda albergar al respecto de la realidad de lo acaecido", precisa en la sentencia el presidente del Tribunal, el magistrado Edgar Amando Fernández Cloos.

En concreto, el jurado sólo dio por probado por unanimidad que el 14 de septiembre de 2007 el acusado se desplazó en su coche desde Sober a Ourense para recoger a la víctima en el club Tosca, el local de alterne en el que trabajaba, y la trasladó a su domicilio en el citado municipio lucense, donde mantuvo relaciones sexuales con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento