Los consumidores encontrarán a partir de este lunes cartones de leche etiquetados con la marca 'Galega 100%'

Los cartones de Feiraco serán los primeros en incorporar este distintivo de garantía de calidad diferenciada de la leche gallega
Samuel Juárez
Samuel Juárez
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Samuel Juárez

Los consumidores podrán encontrar, a partir de este lunes, cartones de leche etiquetados con la marca 'Galega 100%' impulsada por la Xunta y gestionada por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal).

Según ha expresado el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, con la introducción de este sello se cumple "una vieja aspiración del sector lácteo gallego", que cuenta ya con un referente de "calidad que encaja dentro de las normativas europeas y supera los mínimos exigidos", según ha señalado.

En este sentido, Juárez ha explicado que esta creación, que fue posible debido a la colaboración de productores e industria, es una "garantía añadida para los consumidores y para los productores a los que garantiza que su producto va a estar más valorado".

En concreto, los cartones de Feiraco serán los primeros en incorporar este distintivo de garantía de calidad diferenciada de la leche gallega, puesto que "han completado todos los trámites".

En los próximos días también está prevista la incorporación a los lineales de los supermercados más briks con este sello de las firmas Alimentos Lácteos, Leyma y Larsa, que ya han formalizado la preceptiva solicitud ante el Ligal, estando prevista su autorización en breve.

Además, el departamento que dirige Samuel Juárez ha detallado que diferentes queserías gallegas han mostrado su interés por incorporar la marca 'Galega 100%'.

"paso decisivo"

Con la salida al mercado de este sello, según la Xunta, se da "un paso decisivo" hacia la vertebración del sector lácteo con la plena implicación de la mayoría de las industrias que operan en la comunidad, así como de la práctica totalidad e la distribución.

En cuanto a esta última, la Xunta ha destacado que entre un 70 por ciento y un 80 por ciento de los supermercados y grandes superficies contarán a partir de ahora con cartones etiquetados con la marca que define la calidad diferenciada de la leche gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento