El consumo de cigarrillos cae un 9% en 2010, mientras suben las ventas de otros tipos de tabaco

El consumo de cigarrillos descendió el pasado año en Cantabria un 9,34 por ciento, en contraste con la evolución de los puros y el de tabaco de liar y para pipa, cuyas ventas crecieron significativamente.

El consumo de cigarrillos descendió el pasado año en Cantabria un 9,34 por ciento, en contraste con la evolución de los puros y el de tabaco de liar y para pipa, cuyas ventas crecieron significativamente.

Pese a todo, los cigarrillos siguen liderando el consumo de tabaco, a gran distancia de los cigarros (puros) y el tabaco para pipa y para liar, y su recaudación crece a pesar del descenso de las ventas, debido a las subidas de precios.

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Europa Press, en 2010 se vendieron en la región más de 48,5 millones de cajetillas de cigarrillos, frente a los más de 53,5 millones de 2009, lo que supone un descenso del 9,34 por ciento.

No obstante, la recaudación subió casi un 5 por ciento, pasando de unos 155,3 millones de euros en 2009, a cerca de 163 millones el pasado ejercicio.

En total, el importe de las ventas de tabaco en Cantabria (sumados cigarrillos, puros, tabaco para liar y para pipa) creció en 2010 un 6,37 por ciento, situándose por encima de 176 millones de euros, 10,5 millones más que en 2009.

Las ventas de cigarrillos siguen siendo las más destacadas. Los 48,5 millones de cajetillas (de 20 unidades) vendidas suponen un desembolso de 162.965.825 euros.

A continuación se sitúan las ventas de puros, con 29,6 millones de unidades vendidas (un 29,2% más que un año antes), lo que se ha traducido en una recaudación superior a 8,4 millones de euros (un 5,47 por ciento más).

Por su parte, de tabaco para liar se vendieron 51.783 kilos (un 76,3% más que en el año 2009), por importe superior a 4,6 millones de euros (+110%).

Y por lo que respecta al tabaco para pipa, aumentó también su consumo, pasando de 1.310 a 2.578 kilos, una subida del 96,79 por ciento, que en términos económicos se plasmó en un aumento del 70 por ciento, al pasar de unos 80.000 euros en 2009, a más de 137.000 euros en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento