La feria Alimentaria vuelve a dejar a los hoteles sin camas libres

Convocará a 140.000 profesionales.
Los hoteles de Barcelona volverán a colgar el cartel de no hay plazas la próxima semana con motivo de la celebración, del 6 al 10 de marzo, de la feria Alimentaria, que reunirá a 140.000 profesionales del sector de la alimentación.

El director del certamen, José Antonio Valls, manifestó ayer durante la presentación del evento que los hoteles barceloneses «están llenos» y que se están derivando a los profesionales que deben acudir a la feria de Barcelona hacia establecimientos hoteleros de Mataró o Castelldefels.

Valls señaló que el aumento de plazas hoteleras en Barcelona en los últimos años ha evitado que, como sucedía a finales de los años 90, los participantes fueran enviados a hoteles de Girona o Lleida debido a la falta de camas en establecimientos de la capital catalana.

Ingresos millonarios

La feria Alimentaria, con 115.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre Montjuïc y Gran Via-2, superará en cifras al reciente congreso mundial 3GSM de telefonía móvil. Reservado también a los profesionales, la feria dejará 167 millones en la ciudad, un 67% más que lo que dejó la feria de móviles a mediados de febrero.

La previsión es que se generen negocios por valor de 1.800 millones de euros.

Participarán 5.000 empresas de 70 países, entre los que destacan la participación por primera vez de Siria, Turquía, Bolivia, Costa Rica  o Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento