FEJAR estudiará "en profundidad" la Ley del Juego para realizar aportaciones y mejoras

El presidente nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y de la asociación de Ludópatas Asociados en Rehabilitación de Castilla-La Mancha (LARCAMA), Máximo Enrique Gutiérrez, ha asegurado que estudiará "en profundidad" la Ley del Juego --aprobada este viernes por el Consejo de Ministros-- para realizar aportaciones y mejoras.

El presidente nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y de la asociación de Ludópatas Asociados en Rehabilitación de Castilla-La Mancha (LARCAMA), Máximo Enrique Gutiérrez, ha asegurado que estudiará "en profundidad" la Ley del Juego —aprobada este viernes por el Consejo de Ministros— para realizar aportaciones y mejoras.

Así lo ha asegurado Gutiérrez durante la presentación del 'Manual del ludópata. Guía para pacientes y familiares', elaborado por el psiquiatra Blas Bombín —también presente en el acto—, a instancias de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), ha informado LARCAMA en nota de prensa.

El manual tiene por objetivo contribuir a un mayor conocimiento sobre los diferentes aspectos que afectan a las personas con adicciones al juego de azar, así como sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre los efectos que provoca esta enfermedad.

Bombín, durante el acto de presentación, ha señalado que este libro es el resultado de años dedicados a la atención y a la investigación de las personas afectadas por algún tipo de adicción, destacando que la importancia del libro radica en la aproximación tan directa que ha tenido con las personas afectadas a quienes considera que hay que apoyar para que puedan dejar de lado esta adicción.

Para el doctor Bombín este libro viene a llenar un vacío existente en estos momentos en el tratamiento de la ludopatía donde, según sus palabras, faltaba una guía práctica y cercana que pudiese dar respuesta a enfermos, familiares y a toda la sociedad.

Este autor ha reiterado también que su deseo es que el manual se convierta en una herramienta fundamental para estas personas y sus familiares, además de ser una llamada de atención al resto de la sociedad.

Apoyo de las familias y profesionales

Esta obra cumple con el objetivo de FEJAR de dotar a todas las federaciones autonómicas, asociaciones y otros colectivos de un documento que acerca, desde diferentes perspectivas, la realidad de una enfermedad de la que "es posible salir con el apoyo de las familias y de los profesionales" y que causa muchos conflictos tanto sociales como económicos en las personas que la padecen.

Para una mejor comprensión el manual se ha dividido en tres partes, correspondiendo la primera al análisis completo y complejo que el autor plantea del problema de la ludopatía.

La segunda recoge algunas soluciones para estas personas a través del tratamiento, las terapias de grupo, los testimonios ofrecidos por algunos de los afectados, la rehabilitación y la prevención para no volver a recaer, cerrando la obra con testimonios de personas que han salido adelante así como una completa guía sobre las asociaciones de ludópatas que existen en España y a la que pueden acudir estas personas. COLABORACIÓN

Todo el trabajo que lleva a cabo esta asociación en Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, a través de un convenio de colaboración que tiene como fin el desarrollo de un programa de autoayuda en la provincia de Toledo.

De hecho, el director de la Fundación, José Antonio Contreras, que también ha estado presente en el acto, ha manifestado durante el mismo la voluntad de esta entidad de seguir trabajando en la lucha contra esta adicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento