Bush: "Bin Laden me ayudó a ganar las elecciones de 2004"

El presidente Bush ha declarado que Osama Bin Laden le ayudó a vencer al John Kerry  en las elecciones de 2004, según informa el diario estadounidense The Washington Examiner.El líder de Al Qaeda grabó un cinta en la que atacaba duramente a Bush que se hizo pública el viernes antes de que los estadounidenses acudieran a las urnas.
George Bush
George Bush
Efe

Bush admitió que esos 15 minutos de grabación generaron una gran polémica durante la campaña. Una grabación que el presidente calificó como "una interesante intervención de nuestro enemigo" en la lucha por la Casa Blanca.

Estas declaraciones fueron extraídas de 'Strategery', el  último libro del antiguo corresponsal de la Casa Blanca Bill Sammon.

"¿Qué significaban esas cintas?¿Iban a ayudarnos?¿Iban a hacernos daño?", explica Bush a Sammom.

"Cualquier cosa que te salpique al final de una campaña electoral sin que haya sido prevista genera todo tipo de inseguridades porque no sabes qué efecto va a tener".

Pensé que sería bueno recordar a la gente que si Bin Laden no quería a Bush como presidente, Bush debía estar haciendo algo bien

"Creí que nos ayudaría", confiesa Bush. "Pensé que sería bueno recordar a la gente que si Bin Laden no quería a Bush como presidente, Bush debía estar haciendo algo bien".

Parece que no se equivocó.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • EEUU pagará 300.000 dólares a un egipcio por detenerlo 
  • NYT demanda al Pentágono por ocultar datos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento