Basagoiti dice que no hay que creer a Batasuna sino dejar "en cuarentena" lo que diga al presentar el nuevo partido

Defiende ser "firmes y apretarles" y reclama que nadie venga a "resucitarles" y a "estropearlo" se llame "Lokarri o Lokarritasuna"
Acto PP vasco
Acto PP vasco
EP
Acto PP vasco

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que "no hay que creer nada de lo que diga Batasuna" el próximo lunes en el acto de presentación de su nuevo partido y ha señalado que hay que "dejar en cuarentena" lo que traslade en ese acto.

En un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao, Basagoiti ha pedido "sensatez" y que nadie vaya a "resucitar" a la izquierda abertzale.

Basagoiti ha indicado que se han dado "muchos pasos" en el final del terrorismo, pero "vienen tiempos complicados". El dirigente del PP vasco ha afirmado tener la impresión de que "van a querer hacer que éste sea el mes de Batasuna".

"Quieren darnos el mes de Batasuna y quieren hacer parecer durante los próximos días y semanas como que Batasuna no es ETA, como si no hubiesen leído ninguna sentencia de ningún tribunal y como si no se hubiesen dado cuenta de la realidad de que forman parte de ETA", ha añadido.

Basagoiti ha destacado la "ansiedad" de Batasuna por "colarse" en las elecciones municipales porque "están locos" para estar en las instituciones "para volver a coger dinero, a volver a coger portavocías, para volver a coger altavoces". "En eso van a hacer lo que sea, van a querer decirnos que ya no son de ETA, que ellos son buenos, buenísimos, pero sin ninguna prueba y sin ninguna realidad", ha añadido.

El líder del PP vasco ha indicado que la "ansiedad" de Batasuna responde a que "sabe que, si no se cuela en las municipales, está prácticamente acabada y conseguimos acabar con ella y conseguimos acabar con el terrorismo".

Por lo tanto, ha manifestado que todo lo que diga ETA-Batasuna en los próximos días, "ya sean Rufis, Txeluis o como se llamen" hay que "poner en cuarentena".

"Todo está provocado porque se quieren colar en las elecciones municipales, no tienen ninguna credibilidad, no valen unos estatutos fotocopiados para intentar ser concejales después de formar parte una organización terrorista, de cabo a rabo, de principio a fin, de siempre y para siempre", ha señalado.

Por ello, ha indicado que no hay que creer "nada de lo que diga Batasuna" porque está "provocado por su necesidad de recuperar oxígeno en las elecciones municipales" y hay que "poner todo lo que diga en cuarentena".

Basagoiti ha manifestado que se han hecho "muchos esfuerzos" para acabar con ETA y "muchos avances", por ello ha pedido que "no venga ahora nadie a fastidiarla".

"Los del PP somos los que más queremos vivir en paz y libertad, lo somos por motivos personales y políticos porque queremos dejar de mirar debajo del coche y porque queremos competir con igualdad con otras formaciones en las calles y barrios. Somos los que más queremos que se acabe con esto y no queremos que alguien venga a estropearlo se llame Lokarri, se llame Lokarritasuna, se llame EA, se llame como se llame", ha agregado.

En ese sentido, ha pedido "sensatez" porque, "si no están en las municipales, acabamos con ellos" porque están "prácticamente acabados". Por lo tanto, ha reclamado que "nadie venga a resucitarlos en este momento" y que nadie "les eche una mano y de bola a la Batasuna de ETA".

Basagoiti ha manifestado que lo que ha funcionado no es creer que "se hayan vuelto buenos", sino "ser exigentes y estar unidos". Por ello, ha apelado a ser "firmes y apretarles". "Igual tienen que pasar de las palabras y de los estatutos fotocopiados, de los salvoconductos a los hechos", ha apuntado.

El líder del PP vasco ha indicado que cuando se acabe con ETA, Euskadi se va "a salir de mapa económicamente" porque para crear empleo, además de crear políticas económicas "eficaces", hay que ser "atractivos para la inversión". En este sentido, ha indicado que en estos años "no lo ha sido", en primer lugar por la existencia del terrorismo que "hunde la imagen del país" y también por una "política sectaria" de las principales instituciones y gobernantes, que vendían "bronca de Euskadi". "Las cosas se están corrigiendo", ha añadido.

Por otra parte, y, en respuesta a preguntas de los jóvenes de Nuevas Generaciones, ha señalado que, en el actual momento de crisis, hacen falta políticas de "mayor consenso", pero ha manifestado que, si no la hay, es "responsabilidad" de Zapatero que pretende "aislar" al PP y que busca "la muletilla de Urkullu". Por ello, cree que hace falta un presidente "con más sentido de país".

El dirigente del PP vasco ha manifestado que es "crucial" quien vaya a gobernar en las diputaciones y en los ayuntamientos para hacer frente a la actual coyuntura de la crisis y ha alertado de la situación de desempleo en Euskadi, un total de 143.000, que colocados en línea recta "llegarían desde Irún a Cantabria".

En el encuentro, también ha tomado parte la candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, quien ha denunciado que Bizkaia ha sido "instrumentalizada" por el PNV y ha criticado el "ejercicio de contrapoder" al Gobierno vasco que, a su juicio, está llevando a cabo el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

También se ha sumado al acto la candidata del PP a la alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, quien ha manifestado que si el Gobierno municipal del PNV diera "prioridad" al empleo, no dejarían gestionar este área a EB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento