Cruz Roja ha atendido a 434 personas en su programa de empleo en 2010

Cruz Roja Española en Aragón atendió el año pasado a 434 personas dentro de su Programa de Información, orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo. La provincia con más usuarios fue Zaragoza, con 217, seguida de Huesca con 130 y 87 en Teruel.

Cruz Roja Española en Aragón atendió el año pasado a 434 personas dentro de su Programa de Información, orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo. La provincia con más usuarios fue Zaragoza, con 217, seguida de Huesca con 130 y 87 en Teruel.

En una nota, Cruz Roja ha indicado que las acciones realizadas han consistido así en tutorías individualizadas con cada uno de los participantes, talleres de desarrollo personal y la formación de grupos de búsqueda activa de empleo.

Además, y una vez finalizado el proceso, se llevaron a cabo acciones de seguimiento telefónico de los usuarios con el fin de revisar su situación junto con el envío de información sobre acciones formativas adaptadas a cada perfil profesional o que puedan facilitar su reconversión hacia determinados nichos de empleo, así como el envío de información a las empresas demandantes de empleo en cada zona.

Todo ello ha contado con un presupuesto total de 183.796,31 euros, financiados en su mayoría por las administraciones públicas, así como fondos europeos y fondos propios de Cruz Roja.

Además, en 2010, la oficina autonómica de Cruz Roja solicitó al Gobierno de Aragón una subvención de 6.000 euros para la puesta en marcha de diferentes labores de motivación y acompañamiento de mujeres inmigrantes para su participación social y laboral en la provincia de Huesca. CAMPAÑA

Desde Cruz Roja Española en Aragón se está apoyando, por otra parte, la campaña de sensibilización 'En realidad no tiene gracia', cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Esta iniciativa, que fue puesta en marcha recientemente, tiene como objetivo promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto de la sociedad.

Ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los humoristas gráficos Forges, Gallego y Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani y Vergara y los humoristas Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma, quienes han prestado su voz para la grabación de cuñas de radio.

Cruz Roja Española ha querido utilizar así el humor para mostrar cómo las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran en numerosas ocasiones con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral, como normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos administrativos.

En realidad no tiene gracia cuenta además con la página web www.enrealidadnotienegracia.org, dos microsites específicas, la guía Mira tu empresa con otros ojos y la canción compuesta en exclusiva para la ocasión por la cantante Ari. La iniciativa se ha difundido además mediante una campaña de streetmarketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento