El pesquero 'Santa María Dos' navega hacia Isla Cristina tras sufrir una vía de agua a 32 millas de Chipiona

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta viernes la asistencia al pesquero, 'Santa María Dos', que presentó una vía de agua cuando se encontraba a 32 millas al oeste de Chipiona (Cádiz) y ahora navega hacia Isla Cristina (Huelva) escoltado por el remolcador María Zambrano.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de

Fomento, ha coordinado esta viernes la asistencia al pesquero, 'Santa

María Dos', que presentó una vía de agua cuando se encontraba a 32

millas al oeste de Chipiona (Cádiz) y ahora navega hacia Isla Cristina (Huelva) escoltado por el remolcador María Zambrano.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el remolcador 'María Zambrano', de Salvamento Marítimo, está escoltando al pesquero, con sus cinco tripulantes a bordo, hasta Isla Cristina (Huelva), puerto base del 'Santa María Dos' y a donde llegarán a lo largo de la tarde.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Cádiz tuvo conocimiento de la emergencia hacia las 12,50 horas, a través de

la estación radiocostera de Málaga e inmediatamente movilizó el

helicóptero 'Helimer 2130, la 'Salvamar Suhail' y el buque remolcador

'María Zambrano'.

Asimismo se solicitó la colaboración del buque 'Tuna', de bandera

holandesa, que se encontraba en la zona. En primer lugar, el 'Helimer 213' se ha aproximado al pesquero y un rescatador ha descendido a bordo del mismo para entregarles una motobomba de achique. A continuación, y tras achicar el agua, el pesquero ha podido continuar navegando por sus propios medios, escoltado en un primer momento por la 'Salvamar Suhail' y posteriormente por el remolcador 'María Zambrano'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento