PSOE critica la "nueva salida de tono" del alcalde con el AVE, que demuestra "que quiere elecciones con bronca"

El diputado socialista Manuel Pezzi ha criticado la "nueva salida de tono" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que este viernes ha amenazado con llevar al Ministerio de Fomento a los tribunales si licita el proyecto de integración del AVE en la capital sin contar con el Ayuntamiento.

El diputado socialista Manuel Pezzi ha criticado la "nueva salida de tono" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que este viernes ha amenazado con llevar al Ministerio de Fomento a los tribunales si licita el proyecto de integración del AVE en la capital sin contar con el Ayuntamiento.

Para Pezzi, sus declaraciones evidencian que el anuncio que hizo este miércoles José Blanco en Motril de que el proyecto se licitaría este mes es una "mala noticia" para el primer edil que "quiere ir a las elecciones con bronca y enfrentamientos y no con soluciones".

En opinión del representante socialista, "está claro" que el Ministerio de Fomento y el ministro José Blanco quieren agilizar la llegada del AVE a Granada y que el alcalde está haciendo todo lo que está a su alcance para paralizar el avance de la obra. "Si no quiere ayudar, al menos que no moleste", ha dicho a través de un comunicado.

Pezzi ha lamentado que el alcalde haya demostrado que "no está dispuesto a que Granada tenga una estación de primer nivel y que se puedan materializar las soluciones planteadas por el Ministerio de Fomento". "Creo que todos los granadinos nos damos cuenta del tipo de alcalde que tenemos en la ciudad de Granada, el mayor obstáculo para nuestra ciudad y que a cada solución sale poniendo un problema", ha señalado.

El diputado ha recordado que Torres Hurtado ya "despreció y ninguneó" al arquitecto Rafael Moneo cuando presentó la propuesta de la nueva estación del AVE en Granada. "Y ahora, cuando el ministro ha anunciado que va a adelantar el proceso de construcción de la estación, amenaza con ir a los tribunales, prueba palpable de que no tiene ningún interés en que Granada tenga una estación de Alta Velocidad de primer nivel y de forma rápida".

En opinión del representante socialista, "está claro que para el alcalde ésta es una mala noticia porque él quiere ir a las elecciones con bronca y con enfrentamientos y no con la solución a los problemas".

También ha recordado que "cuando se estaba haciendo el AVE a Málaga se adelantaron proyectos constructivos a la vez que se tramitaban el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental". "Lo mismo ha sucedido con la variante de Loja, donde han salido a licitación los proyectos constructivos cuando todavía está pendiente la declaración de impacto ambiental", ha recalcado.

Apoyo al ministro blanco

"La denuncia del alcalde responde a la salida de tono a la que nos tiene acostumbrados; y, desde luego, el PSOE va a apoyar al ministro para que saque el proyecto constructivo porque todo lo que signifique agilizar la llegada del AVE a Granada es una buena noticia para la provincia y para todos los granadinos, que están cansados de un alcalde experto en bronca y en poner trabas", ha apuntado.

El diputado socialista ha censurado además que el alcalde de Granada no haya aportado ninguna solución desde que el Ayuntamiento recibió el 17 de diciembre el estudio informativo, "que no es un borrador como dicen los concejales del PP" y que desde entonces "se haya dedicado a poner chinitas, buscando cada día un problema distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento