'Alcalá Educa' celebra en la nueva biblioteca alcalareña el II Encuentro de equipos directivos de centros

La biblioteca Editor José Manuel Lara, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha albergado un encuentro entre el concejal de Educación del Ayuntamiento, José Manuel Campos (PSOE) y los directores de los centros educativos de la ciudad en el marco de la movimiento 'Alcalá Educa'.

La biblioteca Editor José Manuel Lara, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha albergado un encuentro entre el concejal de Educación del Ayuntamiento, José Manuel Campos (PSOE) y los directores de los centros educativos de la ciudad en el marco de la movimiento 'Alcalá Educa'.

El encuentro, según informa el Ayuntamiento, se enmarca dentro de las líneas de actuación que 'Alcalá Educa' tiene con la educación formal y con la pretensión de fortalecer la cooperación entre el sistema educativo y la sociedad alcalareña. Bajo el lema de que la 'Educación en Alcalá de Guadaíra es una preocupación compartida', los responsables de los centros tuvieron conocimiento del Plan de Actuaciones que 'Alcalá Educa' pretende desarrollar durante el año 2011.

De esta forma, 'Alcalá Educa' a través de la Fundación Alcalá Innova, establecerá unos acuerdos de colaboración con cada centro donde se potenciarán las experiencias educativas y las iniciativas educadoras. El objetivo que Alcalá Educa pretende alcanzar con esta colaboración, no es otro que mejorar la educación en Alcalá de Guadaíra, apoyar y reconocer la labor de los centros educativos, de los equipos directivos y de los profesores e implicar a todos los sectores de la sociedad alcalareña en este reto, pues entre todos sumamos.

Además, los responsables del programa alcalareño presentaron los proyectos singulares para el año y las nuevas actividades incluidas en el Plan Integral de la Lectura y la Comprensión Lectora, Retorno a la formación, Programas de radio en los centros, Concurso de Emprendedores, Escuela de Familias ligada a la Universidad de padres dirigida por el filósofo y presidente de honor de 'Alcalá Educa', José Antonio Marina, etc.

El encuentro sirvió también para el conocimiento de la nueva sede de Alcalá Educa en la nueva biblioteca; de las acciones llevadas a cabo con los centros el pasado año, así como para anticiparles aspectos relacionados con el Congreso de Ciudades Educadoras.

Por último, los educadores pusieron de manifiesto que la mejora de la educación no es posible sin la colaboración de todos: familias, docentes, instituciones, asociaciones, ya que las dimensiones de la labor educativa, educación formal y no formal, deben cooperar y apoyarse mutuamente, y para conseguir este reto ven como un instrumento fundamental las existencia Alcalá Educa para el desarrollo del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento