CCOO PV denuncia que la Generalitat ha anulado los relojes de control horario de la Ciudad de la Justicia

CCOO PV ha denunciado que la Dirección de Gestión de la Ciudad de la Justicia de Valencia dejará este viernes "inutilizados" los relojes de control horario situados en la parte trasera de este edificio y que fueron objeto de la grabación de imágenes por parte de la prensa, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia
EP
Ciudad de la Justicia

Ccoo pv ha denunciado que la Dirección de Gestión de la Ciudad de la Justicia de Valencia dejará este viernes "inutilizados" los relojes de control horario situados en la parte trasera de este edificio y que fueron objeto de la grabación de imágenes por parte de la prensa, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Dirección General de Justicia ha dictado una resolución adoptando medidas relativas al sistema de control horario, "de forma unilateral y sin contar con la opinión de los trabajadores", ha lamentado CCOO. "La resolución pretende inutilizar las terminales más expuestas a la vista publica", ha agregado.

Para CCOO, "la administración está actuando de forma torpe, dando la espalda a sus empleados, puesto que así sólo conseguirán más crispación innecesaria. Los funcionarios de Justicia no quieren esconderse para fichar y exigen a la administración que vuelva a poner los relojes en marcha".

"La solución no puede ser nunca ocultar el problema alegando causas de seguridad inexistentes, ya que todos los mecanismos están controlados por cámaras de vigilancia, guardias de seguridad e incluso Guardia Civil", ha explicado la organización sindical.

A este respecto, CCOO solicitó al secretario autonómico, Jorge Cabré, la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Justicia con la intención de poder abordar conjuntamente la problemática suscitada por el control horario, sin embargo, ha manifestado que no ha obtenido respuesta.

El sindicato ha asegurado que "no pondrá obstáculo a cuantas medidas se puedan adoptar para facilitar de forma efectiva la realización de nuestra jornada laboral con los sistemas de control horario que sean necesarios, siempre que respeten la legalidad y nuestros derechos".

"No vamos a mantener actitudes corporativas en defensa de comportamientos irregulares, pero tampoco vamos a permitir linchamientos públicos de quienes cumplen con sus obligaciones", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento