ENBA censura que Gobierno vasco impulse una campaña a favor del consumo de carne "contra el criterio" de los ganaderos

El sindicato agrario ENBA ha censurado que el Gobierno vasco vaya a impulsar una campaña a favor del consumo de carne "contra el criterio de los ganaderos vascos".
vacas
vacas
EP
vacas

El sindicato agrario ENBA ha censurado que el Gobierno vasco vaya a impulsar una campaña a favor del consumo de carne "contra el criterio de los ganaderos vascos".

En un comunicado, ENBA ha recordado que la Mesa Interprofesional ha debatido en el Pleno celebrado este pasado miércoles sobre la conveniencia de impulsar una campaña de promoción del consumo de la carne de vacuno.

"El enfrentamiento es claro, mientras el Departamento de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno vasco plantea una campaña publicitaria de promoción del consumo de carne en genérico, sin centrarse en la producción autóctona, los agentes representantes del sector ganadero vasco, los sindicatos agrarios ENBA y EHNE, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Carne de Euskadi EHAHE, creen un error el planteamiento de Lakua y abogan por una campaña centrada en la carne autóctona", ha explicado.

De este modo, ha aseverado que el Gobierno vasco se ha quedado "solo en la Mesa interprofesional de la Carne de Euskadi en su intención de seguir adelante con la campaña de promoción genérica de carne, en la que no se hace ningún tipo de mención a la producción autóctona".

ENBA ha denunciado que el Ejecutivo vasco impulse el consumo de carne "en genérico, sabiendo que con ello se favorece a la carne foránea, mediante una campaña que no diferencia para nada las bondades del origen y de los métodos de producción de la carne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento