La Xunta asegura que las plazas se otorgan "de forma escalonada" tras finalizar los procesos selectivos

La Dirección Xeral de Función Pública ha asegurado este jueves que las plazas de funcionarios se otorgan "tan pronto como finalizan" los procesos selectivos y siempre que cumplan los requisitos legales para la toma de posesión. Además, los destinos se conceden "de forma escalonada" a todos los subgrupos.

La Dirección Xeral de Función Pública ha asegurado este jueves que las plazas de funcionarios se otorgan "tan pronto como finalizan" los procesos selectivos y siempre que cumplan los requisitos legales para la toma de posesión. Además, los destinos se conceden "de forma escalonada" a todos los subgrupos.

Dicho esto, y a modo de respuesta a los opositores que este jueves se concentraron ante la Xunta denunciando una espera de "dos años y nueve meses" para acceder a su plaza, el departamento autonómico ha subrayado que "aún no terminaron procesos en curso", por lo que "no es posible otorgar nuevas plazas".

A través de un comunicado, ha explicado que la convocatoria de 2008 incluía tres tipos de procesos selectivos para el acceso a cada uno de los subgrupos de Administración Xeral de la Xunta de Galicia, esto es, uno ordinario, uno extraordinario de consolidación y otro correspondiente a promoción interna.

Estaba estipulado que todos los aspirantes que se nombraran tras superar el proceso, se excluyesen de las restantes oposiciones en trámite para el mismo subgrupo. No obstante, según la Xunta, su finalización "simultánea" impidió solicitar al tribunal una relación complementaria de aspirantes para su sustitución.

Por ello, "y con el objetivo prioritario de cubrir el mayor número posible de vacantes con funcionarios de carrera", el Ejecutivo gallego optó por otorgar destinos "de forma escalonada a todos los subgrupos".

"facilitar" el proceso

De este modo, a su juicio, "se facilitaban las exclusiones y las consiguientes relaciones complementarias de aprobados" y también "las renuncias y posteriores sustituciones de los aspirantes que superaran los procesos correspondientes a varios subgrupos".

De acuerdo con estos criterios, según ha informado el departamento que dirige José María Barreiro, se adjudicó destino "de forma ordenada" a los aspirantes del proceso selectivo ordinario para 42 personas del subgrupo A2 y para 154 del C1. PLAZOS

En cuanto a los subgrupos restantes, el plazo de presentación de documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos para el nombramiento de los 15 seleccionados en el proceso de A1 libre termina el próximo día 5; mientras que todavía se está realizando la lectura del segundo ejercicio del A1 consolidación (45 plazas).

Para la consolidación en este subgrupo (30 personas) se publicó el pasado miércoles el baremo definitivo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y "aún tiene que elevarse a definitiva la relación de aprobados".

Tal y como ha indicado la Xunta, en el caso de la promoción interna del subgrupo A2, para el que están pendientes de adjudicar 35 plazas, el plazo para la presentación de la documentación justificativa del cumplimento de los requisitos finalizó el pasado 24 de enero, por lo que está siendo enviada "todavía" por parte de los diferentes registros administrativos.

Sobre la consolidación del C1 (60 plazas), en enero se terminó el examen de la documentación para el cumplimiento de los requisitos de nombramiento y "ahora" se publicarán las plazas para elección de destino. En promoción interna de C1 (200 plazas), el plazo de presentación de documentación termina el próximo 9 de febrero.

En relación al C2 libre (30 plazas), el departamento de Función Pública está pendiente de excluir a los opositores que aprobaron procesos en otro subgrupo y de poder llamar a otros para cubrir esas vacantes; mientras que en el C2 consolidación (200 plazas), la relación de aprobados fue remitida al DOG para su publicación este miércoles, tras lo que se abre un plazo de 20 días para presentar la documentación requerida.

Finalmente, para el C2 de promoción interna, el plazo de presentación de la documentación terminó el 18 de enero de 2011, por lo que los edificios centrales de la Xunta todavía están recibiendo la documentación de los diferentes registros administrativos. En este caso, se convocaron 170 plazas, pero sólo 80 personas aprobaron la oposición.

Tras detallar todos los plazos a seguir, la Dirección Xeral de Función Pública ha subrayado que de las 785 plazas que restan por cubrir, un total de 435 son de promoción interna, por lo que los aspirantes a las mismas "ya están trabajando en la Administración autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento