Un total de 2.231 alumnos de 131 centros se benefician este curso de los programas de refuerzo educativo

Un 90% de los participantes han mejorado su rendimiento económico
Estudiantes haciendo un examen
Estudiantes haciendo un examen
EP
Estudiantes haciendo un examen

Un total de 2.231 alumnos de 131 centros educativos de la región se benefician este curso de los programas de refuerzo escolar que impulsa la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En concreto, existen la iniciativa del Ministerio de Educación PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), que atiende a 13 centros de primaria, 18 de secundaria y 4 de refuerzo de secundaria; y el Programa de Acompañamiento de la Consejería, en el que participan 77 centros de primaria y 19 de secundaria.

En total, estos programas, que comenzaron a funcionar en 2004, cuentan con financiación por valor de 2,1 millones de euros, de los que 1,5 proceden de la Consejería de Educación.

En ellos, trabajan 131 coordinadores (uno por centro) y 238 monitores acompañantes, que han visto, según la encuesta que se les hace, como los resultados académicos mejoran en un 67,86%. Los docentes recogen avances en un 62,07% de los casos, y los propios alumnos, en un 90%.

Estos datos fueron presentados este jueves por la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha subrayado que el objetivo es lograr el "éxito educativo" de todo el alumnado, para lo que se adoptan medidas de "refuerzo" en los que experimentan "más dificultades".

Estas medidas incluyen, ha precisado la consejera, cuestiones relacionadas con el ambiente familiar y social en que se mueven los alumnos, ya que otro de los objetivos es favorecer la "implicación" de las familias en la educación de los estudiantes.

Díaz Tezanos también ha resaltado del balance de estos programas la mejora del ambiente escolar y de la autoestima de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento