El presidente de la Diputación de Pontevedra propone un "gran pacto" para cambiar el modelo de Estado

Afirma que hay que reformular "todo el sector público" y "no sólo las diputaciones"
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EP/DIPUTACIÓN
Rafael Louzán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, ha abogado por un "gran pacto" para cambiar el modelo de Estado en España, al tiempo que ha afirmado que hay que reformular "todo el sector público" y "no sólo las diputaciones".

"Creo que es fundamental un gran pacto de Estado entre los dos grandes partidos políticos —PP y PSOE— para poner en marcha una hoja de ruta que nos lleve a una redefinición clara de lo que tiene que hacer cada una de las administraciones, central, autonómica y central", ha manifestado en rueda de prensa.

En una entrevista, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había señalado el martes la necesidad de "reducir la burocracia y el coste del funcionamiento de las administraciones públicas". Al respecto, Louzán suscribió este miércoles las palabras del presidente gallego. "Coincidimos plenamente", ha apostillado.

"Para conseguir mayor eficacia y eficiencia en un momento en el que los recursos escasean", Louzán ha insistido en la necesidad de "reformular y repensar el sector público en España para evitar duplicidades y ahorrar costes".

"En este camino nos van a encontrar siempre", ha aseverado y ha añadido que "hay cuestiones que está haciendo la diputación que a lo mejor debería asumir la Xunta de Galicia y viceversa".

Planteamiento "coherente"

"Ahora todos estamos en cuestión: las autonomías, las diputaciones y los ayuntamientos y el Gobierno central en relación a la existencia de ministerios inútiles y sin competencias como Vivienda, Cultura o Sanidad", ha comentado el presidente provincial.

Según Rafael Louzán, "hay que reformular temas como el Senado, son cuestiones imprescindibles y si los dos grandes partidos políticos no se ponen de acuerdo la situación nos va a obligar a ello". "Hay una serie de decisiones que hay que tomar, sí o sí", ha matizado.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Pontevedra entiende que el planteamiento del Partido Popular "es coherente y no en función de la coyuntura política". "Lo que hay que lograr son administraciones viables y que den respuesta a los problemas de los tiempos actuales", ha reiterado.

"Hay que optimizar los escasos recursos que tenemos ahora mismo y nosotros no escatimaremos recursos para que así sea", ha concluido el también presidente provincial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento