De la Torre aboga por fijar "una hoja de ruta" para avanzar este año y en 2012 en la solución del Guadalmedina

Informa de que el Ayuntamiento y la Junta trabajan para consensuar "un calendario de uso escénico" del Teatro Romano

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro que en la reunión de este jueves de la Fundación Ciedes no se acordará una solución para la integración en la ciudad del cauce urbano del Guadalmedina, ya que "sólo estamos en condiciones de hablar del método de trabajo, de la hoja de ruta", y así "ir avanzando este año y el próximo".

De la Torre, que llevará una propuesta de método de trabajo a la reunión de la Fundación Ciedes, integrada por las administraciones públicas y los colectivos económicos y sociales de la ciudad, apuesta por que "haya mucha información y que ésta sea clara sobre las características del río". Así, planteará abrir canales informativos tales como una página web o foros.

El regidor, que ha insistido en que "no se trata de que mañana discutamos la fórmula" para la integración del Guadalmedina "porque los componentes no estamos en condiciones de pronunciarnos sobre eso", defiende, como posible método de trabajo, "buscar distintas alternativas apoyándonos en técnicos o grupos que puedan ser invitados para ello", en lugar de un concurso de ideas.

"Es mejor llamar a los técnicos más habituados", ha opinado, en declaraciones a los periodistas, el primer edil, quien ha hecho hincapié en que el concurso de ideas "no es necesario" si este asunto "lo vamos consensuando mucho", como tampoco lo sería la consulta popular.

Según De la Torre, sería conveniente ver las distintas fórmulas que se presentan para la parte hidráulica del río Gudalmedina y para su integración urbanística.

A su juicio, sería "bueno" que "todos hagamos un esfuerzo" para intentar ver la actuación sobre el Guadalmedina, que "no es ni el Sena ni el Guadalquivir ni el Ebro, sino una rambla mediterránea", como "un proyecto de ciudad" y "no para sacar rentabilidad política". Al respecto, ha reiterado que "si fuera una cuestión política, nosotros tendríamos las de ganar".

"La cuestión es que todos se sientan cómodos y hagamos el mejor proyecto para la ciudad, ya que es una oportunidad histórica", ha manifestado el alcalde de Málaga.

Teatro romano

Preguntado por la gestión del Teatro Romano, De la Torre ha informado de que ya ha habido reuniones entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y seguirá habiéndolas para "establecer un calendario de uso escénico" de este espacio.

"En ese uso escénico estamos totalmente de acuerdo", ha afirmado el alcalde tras la polémica surgida entre ambas administraciones. No obstante, como ya dijo en su momento, este calendario deberá ser "moderado", dada la necesidad de conservar este espacio arqueológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento