La Guardia Civil detiene a cuatro personas y recupera dos motores de riego y accesorios robados

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras del robo de dos motores de riego y accesorios de la Comunidad de Regantes de Crevillente (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante, que ha señalado que los supuestos ladrones vendieron este material, valorado en 180.000 euros, por 2.000 euros en una chaterrería de la localidad.
Maquinaria robada
Maquinaria robada
GC
Maquinaria robada

Los hechos ocurrieron el 2 de enero, en la Estación de Bombeo de la Comunidad de Regantes en Crevillente, cuando varias personas, utilizando un camión-grúa, sustrajeron piezas de más de 10.000 kilogramos de peso para posteriormente venderlas en una chatarrería de la localidad.

Antes de perpetrar el robo, los supuestos ladrones forzaron el candado de la puerta de acceso y lo cambiaron por otro del que poseían las llaves, para no levantar sospechas en el conductor de la grúa que habían contratado para el transporte.

El día del robo, tres personas acudieron al lugar "con total naturalidad" y con sus propias llaves franquearon la entrada de la grúa al recinto, que cargó las pesadas piezas y las transportó hasta una chatarrería de la población, sin percatarse de estaba ayudando a cometer un hecho delictivo.

Una vez en la chatarrería, y entregados 2.000 euros, a los supuestos ladrones, por falta de espacio en la misma, fueron requeridos nuevamente los servicios del camión-grúa para el traslado de las piezas a un desguace de Alicante capital, donde pagaron 3.000 euros, al dueño de la chatarrería de Crevillente.

Las investigaciones llevaron a la detención de un hombre, identificado como J.P.G., como supuesto autor de un delito de receptación al haber comprado las piezas robas de la Comunidad de Regantes. Entre el día 28 y este lunes, se detuvo a tres personas más de nacionalidad española, que responden a las señas identificativas de A.T.C.C., M.M.N. y F.J.F.R, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento