Desarrollo Rural invertirá más de 120.000 euros en la reparación de dos caminos en Ruesga

Jesús Oria anuncia el próximo inicio de las obras de mejora del vial Alisas-Busmartín y de la pista de Ramera
Oria y el alcalde de Ruesga.
Oria y el alcalde de Ruesga.
EP/GOBIERNO
Oria y el alcalde de Ruesga.

La Consejería de Desarrollo Rural invertirá más de 120.000 euros en la reparación de dos caminos rurales en Ruesga, los que conectan Alisas y Busmartín y el vial de Ramera, en la localidad de Matienzo.

Así lo ha anunciado el consejero, Jesús Oria, al alcalde, Jesús Ramón Ochoa, con quien ha mantenido una reunión para analizar la evolución de los trabajos de mejora de infraestructuras viarias en el municipio y las necesidades más prioritarias en materia agrícola y ganadera, informa el Gobierno en un comunicado.

Ochoa se ha interesado en la reunión por las ayudas recogidas en el Plan Piloto de Desarrollo Rural, encaminado a revitalizar las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

A través de este programa, la Consejería realizará inversiones en obras o instalaciones de interés común de especial trascendencia o singularidad en su área de influencia o que afecten a varios municipios.

Además, concederá ayudas a entidades locales para actuaciones enmarcadas dentro de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que podrán recibir una financiación del 100%.

También están previstas ayudas a particulares, con carácter complementario a las ayudas administrativas concedidas en convocatorias públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento