Calabuig apuesta por un ayuntamiento "participativo, transparente y ágil que imposibilite la corrupción"

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha expresado este martes su apuesta por una administración local "transparente, participativa y ágil que posibilite una economía más eficiente, una democracia de mayor calidad e imposibilite cualquier caso de corrupción".
Calabuig con miembros de Govern Obert
Calabuig con miembros de Govern Obert
PSPV
Calabuig con miembros de Govern Obert

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha expresado este martes su apuesta por una administración local "transparente, participativa y ágil que posibilite una economía más eficiente, una democracia de mayor calidad e imposibilite cualquier caso de corrupción".

Calabuig se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con los miembros de la plataforma Govern Obert, a quienes ha trasladado el compromiso de "construir nuevos espacios para la participación y ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía, en la línea de garantizar uno de los derechos del siglo XXI como es el acceso a la información de manera eficiente, rápida y abierta", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Al respecto, ha destacado la "plena sintonía" de los socialistas con las propuestas de esta plataforma ciudadana, además de avanzar que "gran parte de la filosofía propuesta vendrá reflejada en el programa electoral de los socialistas para las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, ya que principios como la transparencia, participación y eficiencia serán ejes de nuestra propuesta ante los ciudadanos porque son implícitos a la acción y al sentir socialista".

El candidato socialista ha defendido que "otra forma de gobernar Valencia es posible, atendiendo a propuestas como estas que son de justicia en el año 2011 en el que vivimos". Así, ha insistido en que "no puede pasar más tiempo sin que el Ayuntamiento de Valencia se "modernice, abra sus puertas a los ciudadanos y se ponga al día después de 20 años".

En esta línea, ha incidido en la "necesidad de reducir considerablemente el tiempo de los trámites que los ciudadanos realizan en el Ayuntamiento de Valencia, permitiendo realizar una buena parte de ellos a través de Internet, con lo que se consiga una reducción de las colas de espera en el Consistorio, el tiempo que los ciudadanos deben esperar hasta ser contestados por el Ayuntamiento y ver solucionadas sus solicitudes".

De igual forma, considera que la web municipal "debería posibilitar ya el acceso a toda la información pública que los ciudadanos tienen derecho a conocer, tales como convocatorias, procesos que realiza el consistorio, la situación de expedientes, contratos, evaluación de pagos o presupuestos", entre muchos otros.

Así, ha afirmado, "con tan sólo un clic y en muy poco tiempo, sin necesidad de realizar largas colas ni esperar plazos inabarcables, los ciudadanos tendrían a su alcance toda la información a la que tienen derecho".

El candidato socialista ha señalado que el uso creciente por parte de los ciudadanos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha posibilitado que "ayuntamientos de todo el mundo introduzcan medidas que los hagan más transparentes y participativos, características que en el Ayuntamiento gobernado por Rita Barberá no sólo no se dan sino que los pasos que se han dado van en la dirección contraria hasta el punto de convertirse, como apuntan todos los ránkings sobre la materia, en uno de los consistorios menos transparentes de España a la hora de ofrecer información a los ciudadanos y permitir su participación vía Internet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento