El programa 'Tu ocio alternativo' acercará el teatro, la danza, el deporte y el cine a los jóvenes turolenses

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa 'Tu ocio alternativo' que supondrá la celebración de 15 talleres de danza, teatro, deporte o cine, entre otras cuestiones y que se celebrarán durante el primer trimestre del año.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa 'Tu ocio alternativo' que supondrá la celebración de 15 talleres de danza, teatro, deporte o cine, entre otras cuestiones y que se celebrarán durante el primer trimestre del año.

La concejal de Juventud, Mar Nácher, ha estimado que participarán unos 400 jóvenes, al tiempo que ha destacado que a pesar de los recortes se mantiene la calidad y el número de actividades.

Nácher ha indicado que, a través de este programa, "pretendemos crear una oferta de ocio variada y asequible a todos los jóvenes turolenses, con propuestas de ocio saludables y así complementar la oferta que hacen otras instituciones y asociaciones".

De ahí la celebración de hasta 15 talleres, entre los que este trimestre hay dos novedades: taichi y bailes y músicas africanas. Además, el programa permite la colaboración con seis grupos juveniles: el Coro de Voces Blancas, el Grupo de Baile- Asociación Cultural Tango y Baile de Teruel, la Asociación Gremio de Historias, la Asociación Flores de Anjana y el grupo de Música y Percusión Africana.

Asimismo, ofrece dos espacios de encuentro a los jóvenes, como son el Colegio San Nicolás de Bari y el local de ensayo para los grupos de teatro, baile y música de la carpa, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos.

El plazo de inscripción a las actividades se abre este martes hasta el 11 de febrero en la Oficina Municipal de Información Joven. En el caso de que haya más demanda que las plazas ofertadas, éstas se sortearán el próximo 14 de febrero. En cuanto a los precios, algunas de las actividades serán gratuitas y las más caras costarán 23 euros.

Se han buzoneado un total de 14.000 ejemplares del programa de actividades que, también se puede encontrar en la Web del Ayuntamiento de Teruel (www.teruel.es) o en las redes sociales: Facebook, Tuenti y Twitter.

Edificio josé antonio labordeta

Por otro lado, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha señalado que esta semana se reunirá una comisión del Urban y otras concejalíaspara abordar los futuros usos del edificio que se construye en la Plaza Domingo Gascón y que, llevará el nombre de 'José Antonio Labordeta'. Blasco ha adelantado que también quieren contar con la opinión de los jóvenes para dotarlo de contenidos.

El edil ha reconocido que el edificio "tiene difícil utilización" porque está planteado como un gran pabellón, así que será complicado definir sus contenidos que, estarán dedicados a los jóvenes. La idea de Blasco es "darle el mejor uso posible, sin imponer nada desde el Ayuntamiento porque si no, quizá los jóvenes no querrán ir".

Las obras del edificio acabarán el próximo mes de abril, y Blasco ha reconocido que habría que haber definido los usos antes de que se hicieran las obras que, sufraga el departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, pero "no ha sido ese el proceso" que ya estaba abierto cuando asumió la alcaldía, el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento