Cruz Roja en Cantabria reanuda el servicio de Retorno Voluntario para personas inmigrantes en riesgo de exclusión social

Cruz Roja es la única Institución cántabra que gestiona el servicio de retorno
Reunión Cruz Roja.
Reunión Cruz Roja.
EP/CRUZ ROJA.
Reunión Cruz Roja.

Cruz Roja ofrece la posibilidad de retornar a su país de origen a aquellas personas inmigrantes pertenecientes a grupos vulnerables o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El proyecto Retorno se dirige a extranjeros no comunitarios que carezcan de recursos económicos para hacerlo por sus propios medios tengan o no su situación regularizada en España.

A partir de este martes, 1 de febrero, Cruz Roja en Cantabria gestionará los retornos de todas aquellas personas que deseen volver a su país de origen de forma voluntaria.

Todos los martes del mes de febrero, a las 10:30 horas, personal de Cruz Roja se reunirá con las personas que deseen obtener más información, saber que documentación necesitan y qué trámites tienen que hacer.

Desde 2008, Cruz Roja ha visto aumentar la demanda de solicitudes de retorno voluntario.

Las principales razones por las que muchas personas extranjeras deciden marcharse son, entre otras, la dificultad que tienen para acceder a un trabajo, la imposibilidad de renovar la documentación o la falta de apoyo social y familiar.

Cruz Roja recibe una subvención estatal de la Dirección General de Integración de Inmigrantes para poder ofrecer esta ayuda a las personas extranjeras.

Durante 2010, Cruz Roja atendió 110 solicitudes de retorno. De todas ellas, se consiguieron gestionar 55 para que volvieran a sus países desde Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento