El Govern destina 500.000 euros al desarrollo de un plan piloto en 15 centros para aumentar el índice de éxito escolar

Unos 7.000 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa

La Conselleria de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Administración, Ordenación e Inspección Educativas, destinará 500.000 euros al desarrollo de un programa piloto en 15 centros educativos dirigido a incrementar el índice de éxito escolar del alumnado en función de las especificidades de cada escuela e instituto, y del que está previsto que se beneficien unos 7.000 estudiantes.

En un comunicado, el departamento dirigido por Bartomeu Llinàs ha explicado que será este mes de febrero cuando, con la colaboración del Ministerio de Educación, ponga en marcha los llamados contratos-programas en estos centros de educación primaria y secundaria de las islas.

La pretensión de esta iniciativa radica en conseguir que cada uno de los centros seleccionados desarrolle de forma autónoma durante tres cursos un plan global de mejora del rendimiento escolar de los estudiantes de acuerdo a sus características y particularidades así como de su entorno.

Asimismo, pretende mejorar la cohesión social dentro del centro y favorecer la reducción de la tasa de abandono escolar prematuro en el caso de la educación secundaria. Y es que, tal y como recalca la Conselleria, una de sus líneas prioritarias de actuación es hacer frente a los índices de fracaso escolar de las islas promoviendo experiencias, programas e iniciativas que favorezcan el éxito escolar en las etapas obligatorias.

La Conselleria destinará a la medida medio millón de euros, que se distribuirán entre los centros educativos que participan en la experiencia en función de su tipología. De esta forma, la aportación será de entre 15.000 y 30.000 euros.

En concreto, participarán en esta experiencia los centros Alexandre Rosselló, Miquel Duran i Saurina, Gabriel Vallseca, Sant Bonaventura, Sant Felip Neri, Ses Estacions y Es Puig de Sa Font (Mallorca); Sa Graduada y Santa Maria (Ibiza); Àgel Ruiz i Pablo (Menorca) y El Pilar, Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de Ses Roques, Virgen Milagrosa y Marc Ferrer (Formentera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento