Los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) y de UGT, que configuran mayoría en el comité de empresa, han dado luz verde este martes a las medidas de flexibilidad propuestas por PSA Peugeot Citroën y al expediente de regulación de empleo (ERE) para este 2011 y para 2012, y así lo han traslado a la dirección de la factoría, mientras que CC.OO. y CIG han rechazado dichas medidas.
Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la mayoría del comité ha firmado un acuerdo con la empresa para que se pongan en marcha esas medidas recogidas en tres documentos: uno sobre el calendario, otro sobre la bolsa de horas y otro sobre el ERE.
Inicialmente, son 429 operarios los afectados por el descenso de producción en la línea M2 —que monta los monovolúmenes—, y que pueden elegir entre acogerse al ERE o a las medidas de flexibilidad ofertadas por la empresas, que se basan esencialmente en la movilidad al sistema M1 —que monta las furgonetas—. También se ha planteado como medida para rebajar la incidencia del ERE el descenso de cadencia en la M2, de 45 a 36 coches por hora. (
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