PSE de Galdakao califica de "bochornoso" que la Diputación haya obligado a los vecinos a apearse de la lanzadera

Afirma que, "una vez más, las palabras 'bronca' y José Luis Bilbao están unidas", como es "costumbre" en el diputado general

El PSE-EE de Galdakao ha llamado "a la cordura y la responsabilidad" de la Diputación "para que deje de ir en contra de las necesidades de los vecinos al paralizar la lanzadera". Además, han afirmado que, "una vez más, las palabras 'bronca' y José Luis Bilbao están unidas", como es "costumbre" en el diputado general.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE, Francisco Fernández, ha considerado que, "con plena seguridad, había muchas fórmulas diferentes de solucionar el problema antes de haber llegado al espectáculo bochornoso y lamentable de ver cómo la Diputación obligaba a unos vecinos a apearse de un autobús para subirse en otro".

"La Diputación no puede utilizar a los vecinos como arma contra los responsables de Metro Bilbao. Su actitud ha sido desmedida y desproporcionada", ha dicho.

A su juicio, el diputado general, "en esta ocasión, ha dado un paso más en su particular lucha contra el Gobierno vasco, pero ha traspasado todas las barreras porque no ha respetado a los vecinos, les ha utilizado como meros peones para su ataque, y ha dejado bien a las claras lo poco que le importan las necesidades ciudadanas".

"indignado y enfadado"

Por este motivo, ha manifestado que el grupo municipal socialista se siente "indignado y enfadado" con la actitud de la Diputación porque "realmente" lo que al PSE "le importa" es que "se dé el servicio de lanzadera, tal y como están reclamando los vecinos".

"Lo que los socialistas queremos es atender una demanda planteada por los vecinos de la comarca desde hace mucho tiempo y que la Diputación ha querido bloquear o retrasar desde el inicio. No entendemos por qué la Diputación se enfrenta, de este modo, a una petición vecinal, alegando no sabemos qué problema competencial", ha señalado.

Por el contrario, ha indicado que, "en este problema, han quedado claras dos cosas y dos posturas radicalmente distintas: una parte quería dar el servicio que el ciudadano llevaba reclamando mucho tiempo, y otra, la de la Diputación, que ha hecho todo lo posible por eliminarlo o impedirlo de cualquier manera". "Una vez más, las palabras 'bronca' y José Luis Bilbao vuelven a estar unidas, como ya nos tiene acostumbrados este diputado general", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento