El Plan Confianza crea 15.000 puesto de trabajo y el 83% de los proyectos tiene alguna adjudicación

Gerardo Camps destaca que cuando este plan adquirió "velocidad de crucero" comenzó a bajar el paro en la Comunitat

El Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios se encuentra al 50 por ciento del gasto ejecutado, lo que ha permitido crear o mantener unos 15.000 puestos de trabajo y se prevé que con el ritmo actual en marzo de 2012 se haya ejecutado completamente los 1.020 millones de la inversión global prevista.

El conseller de Economía, Gerardo Camps, acompañado por la consellera portavoz Paula Sánchez de León, ha ofrecido una rueda de prensa este martes tras la reunión sesión extraordinaria del pleno del Consell para hacer balance del Plan Confianza.

Al respecto, ha señalado que si en un principio el desarrollo de este plan "fue lento" cuando adquirió "velocidad de crucero", en mayo del pasado año, "el desempleo en la Comunitat bajó mientras que en España subió según los últimos datos del paro, la afiliación en la Comunitat subió mientras bajaba en España y el número de ocupados en la Comunitat subió mientras que en España bajó".

"Los resultados miden claramente el éxito de este plan, que se traduce en puesto de trabajo creados o mantenidos y estos resultados permiten afirmar que la Comunitat Valenciana seremos los primeros en salir de la crisis", ha asegurado. De hecho, ha señalado que si alcaldes socialistas en un principio lo llamaban "plan desconfianza" cuando "han visto que el dinero llega a sus Ayuntamiento comienzan a aplaudirlo".

En total, el Plan, que tenía una duración inicial de un año y se prorrogó hasta marzo de 2012, prevé una inversión global de 1.020 millones de euros, con los que se prevé crear o mantener 30.000 puestos de trabajo. Además, ha destacado que es "tremendamente equitativo" porque prevé una inversión pera cápita de 203 euros.

Hasta ahora se han presentado un total de 2.507 solicitudes de proyectos en los 542 municipios de la Comunitat, de los 1.802 se han aprobado con una inversión de 1.017 millones de euros, lo que supone el 99,7 por ciento del total asignado.

Además, se han registrado 3.398 adjudicaciones con 431,8 millones y hay 1.500 proyectos con alguna adjudicaciones, lo que representa el 83 por ciento del total de proyectos y un total de 517 municipios ya tienen alguna adjudicación realizada, lo que representa el 95 por ciento del total de municipios.

Camps ha resaltado que ya se contabilizan 1.575 empresas adjudicatarias para "llegar a todo el tejido empresarial" de la Comunitat, de las que más de mil son Pymes y el 93 por ciento de las firmas que colaboran cuenta con menos de un millón de euros de adjudicación.

En total, hay 528 proyectos finalizados con 138 millones abonados. Camps ha asegurado que el Consell está realizando los abonos en un máximo de 60 días. Al respecto, Camps ha afirmado que el total de la inversión prevista en el plan se abonará justo 60 días después de que se contra con la certificación de la obra. De este modo, ha indicado que "sin duda" todo se habrá pagado antes de finalice el año próximo.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento