PSOE garantiza que en sus candidaturas municipales no habrá "ni imputados ni condenados", algo que "no podrá decir" PP

Se muestra partidario de acuerdos para fijar los sueldos de alcaldes y concejales en función de los tramos de población de municipios
Antonio Hernando
Antonio Hernando
EP
Antonio Hernando

El PSOE ha garantizado que en sus candidaturas para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo no figurarán personas que se encuentren imputadas por la justicia y, "mucho menos", que hayan sido condenadas.

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha indicado en rueda de prensa en Sevilla que eso, en cambio, "no lo podrá decir" el PP porque, al parecer, va a tener candidatos que han sido imputados o condenados.

Hernando, que ha presentado, junto a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, la Convención Municipal federal que se celebrará los días 12 y 13 de este mes en la capital andaluza, se ha mostrado además a favor de acuerdos para regular y fijar los sueldos de alcaldes y concejales en función de los tramos de población de los municipios.

A su juicio, sería muy importante que se pudiera hacer a través de una ley estatal, pero no es posible porque se podría recaer en inconstitucionalidad por el principio de autonomía local.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que "la inmensa mayoría" de los alcaldes y concejales de este país ni siquiera perciben dietas por el trabajo que realizan, con lo que no se puede generalizar diciendo que los ediles tienen sueldos elevados en España.

Para Hernando, quizá el ámbito para llevar a cabo acuerdos para regular los sueldos de los alcaldes sean las comunidades autónomas, como ha ocurrido en Andalucía, donde PSOE y PP han cerrado un acuerdo a este respecto que se empezaría a aplicar tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento