Motor Show Festival reunirá en 130.000 metros cuadrados una exposición de Ferrari, exhibiciones y pilotos

El Motor Show Festival, que se celebra del 4 al 6 de febrero en la Feria de Zaragoza, reunirá en 130.000 metros cuadrados una exposición de vehículos Ferrari llegados de toda Europa, competiciones y exhibiciones, y contará con la presencia de grandes pilotos, como es el caso de Jaime Alguersuari.
motorshow
motorshow
DGA
motorshow

El Motor Show Festival, que se celebra del 4 al 6 de febrero en la Feria de Zaragoza, reunirá en 130.000 metros cuadrados una exposición de vehículos Ferrari llegados de toda Europa, competiciones y exhibiciones, y contará con la presencia de grandes pilotos, como es el caso de Jaime Alguersuari.

Según ha informado el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, José Antonio Vicente, en una rueda de prensa en la capital aragonesa, se trata de la octava edición de este festival "y se puede decir que es un producto que se va consolidando y es para estar contentos por la trayectoria y el acierto de haber encontrado un producto de referencia, se trata de un espectáculo con exposición y todo gira alrededor de los amantes del motor".

Ha añadido que el conocido como 'Salón de la Pasión' —que el año pasado recibió más de 120.000 visitantes— contará con 130.000 metros cuadrados de exposición y nueve pabellones. Además se montará una parte exterior con gradas para más de 2.000 personas y una pista de exhibición de 900 metros cuadrados.

Así mismo, se ha organizado una exposición con dos vehículos Ferrari de toda Europa, tres de ellos pertenecientes a la colección privada del batería del grupo Pink Floid, Nick Mason, en una reunión "única e irrepetible".

También, por tercer año consecutivo, tendrá lugar la International Tatto Convetion, con tatuadores españoles y llegados de Europa y América, así como una exposición fotográfica que mostrará los orígenes polinesios de esta práctica.

El joven piloto Jaime Alguersuari, revelación de la Fórmula 1 y futuro inmediato del automovilismo español, será el protagonista en la ceremonia de inauguración de la feria, así como será el maestro del Master de Campeones.

"No se puede olvidar por su escasa edad que es una de las grandes figuras de la parrilla actual, milita en Toro Rosso y es el piloto más joven en participar en la Fórmula 1 y en 2008 ganó el premio MotorLand en la carrera de campeones", ha indicado Vicente. AUTODROME

Además, el Autodrome será el centro de las carreras y la velocidad de la feria, cuenta con más de 800 metros de rectas y cuatro zonas de viraje. Allí se celebrará la Carrera de Campeones el sábado con pilotos como Luis Carlos Maurel, Antonio Albacete, Santiago y Félix Porteiro, Alex Riberas, Ander Vilariño, José Manuel de los Milagros, Antonio de la Reina, Javier Vila, Roberto Mehri, Carlos Muñoz, Marcos Martínez, Bruno Méndez, Luis Miguel Villalba y Gerard Barrabeig.

Así, el vicepresidente de la Cámara ha concluido que "es una mezcla del sector económico profesional con todo lo que lleva la pasión y el ocio de este sector tan arraigado en nuestro país y en Zaragoza y que permite atraer a los miles de visitantes que aquí vienen".

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha relatado que el desarrollo del motor en la Comunidad se inició con la llegada de General Motors en los años 80 que permitió desarrollar una "incipiente industria", un hecho unido a la celebración de este certamen que "va orientado no sólo a un comprador de clásicos, sino a un público mas joven".

De esta forma, en la actualidad Aragón cuenta en Zaragoza con "un gran fabricante de automoción y empresas auxiliares; en Teruel, "con el mundo del deporte y la tecnología en un circuito de primera generación; y en Huesca "con los combustibles" porque "falta mucho hasta que funcionen con pilas nucleares pero se está abriendo un camino muy importante".

A su juicio, "hay que avanzar en este sentido y seguimos trabajando en mejorar el puzzle. En febrero tendremos otra feria del mundo de los componentes relacionada con la industria auxiliar de la automoción, Motormecánica, porque el motor en Aragón es una actividad que no podemos descuidar, crea empleo, nos da promoción exterior, mejora la balanza comercial y aporta promoción turística".

Ha añadido que la creación de Motormecánica tiene que ver con que "hay dos industrias, una en Barcelona y otra en Madrid, y llevamos un tiempo trabajando en ofrecer el espacio entre ambas para acercar a los fabricantes y traerlos a Zaragoza".

Aliaga ha evitado valorar el impacto de la industria de la automoción en Aragón, pero ha citado que, al margen de General Motors y las auxiliares, también se benefician las agencias de seguros, los talleres de reparación de vehículos o las gasolineras. "Lo relacionado con el mundo de la automoción son cifras muy importantes del PIB porque no es sólo la industria propiamente dicha, sino todo lo que genera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento