Tedial participará en la feria profesional de medios digitales que se celebra en Dubai en febrero

El producto "estrella" con el que la compañía acudirá al encuentro es su sistema de gestión de procesos de negocio 'Ficus'

La empresa de alta tecnología, Tedial, ubicada en el Parque Teconológico de Andalucía (PTA) de Málaga, participará del 8 al 11 de febrero en la feria "más importante" para la industria del broadcast y de los medios digitales en Oriente Medio, África y Asia del Sur denominada 'Cabsat'.

El producto estrella con el que acude la compañía es 'Ficus', el sistema de gestión de procesos de negocio (BPM-Business Process Management) de Tedial, al que acompañan el resto de programas: AST, Indexer, MPM, TARSYS y Capture, según han informado desde la empresa en un comunicado.

Tedial mostrará su solución para "los desafíos que los profesionales del mundo audiovisual afrontan continuamente", trabajando con flujos de trabajo basados en archivos y que implican el manejo de diferentes tecnologías y formatos.

De esta manera, Tedial es la única firma andaluza y una de las 14 españolas presentes en esta cita que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que atrae a los principales compradores y tomadores de decisiones de toda la región. Se estima que pasarán por el evento unos 9.000 profesionales del broadcast para visitar los más de 650 expositores contratados.

En esta edición de 2011, a través de la ayuda del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), estarán presentes 14 empresas españolas de los sectores de televisión, radio, producción, telecomunicaciones y equipos y accesorios para la comunicación por cable. Así, seis son de Madrid, cuatro de Cataluña, una de Galicia, una de Cantabria, una del País Vasco, además de la andaluza Tedial.

Tal y como ha indicado el director general de Tedial, José Mesas, para la empresa Oriente Medio es una zona estratégica "por el elevado número de televisiones existentes, que precisamente están afrontando los primeros proyectos de digitalizaciones completas". Además, "ahora mismo estamos inmersos en varias licitaciones internacionales en la región que están pendientes de resolverse", ha señalado.

Tedial tiene actualmente "grandes" expectativas en países de la zona como son Egipto, Turquía, Irán, Oriente Medio (Qatar y Emiratos Árabes Unidos) y Marruecos, en los que se están probando demos de sus productos. A juicio de Mesas, "es una gran oportunidad para entrar en un nuevo mercado de calidad y gran futuro, que en los próximos dos años va a destinar importantes inversiones para la automatización y mejora de sus televisiones digitales".

"Disponemos de un fuerte equipo de 80 ingenieros que trabajan continuamente para mejorar nuestro software mediante la integración constante de diversas soluciones tecnológicas", ha manifestado el director comercial de Tedial, Rafael Dubois, al tiempo que ha precisado que "estos avances permiten que los operarios muevan contenidos fácil y automáticamente entre productos, sistemas e instalaciones".

"La idea es que nuestro software se ocupe de las tareas complejas, repetitivas y monótonas, de manera que los operarios puedan concentrarse sólo en ser creativos y productivos", ha apostillado.

Proyección de la empresa

Los objetivos principales de Tedial para 2011 son la expansión internacional, aumentar el conocimiento de marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico. Así, el pasado mes de agosto abrió su primera oficina en Reino Unido, en respuesta al incremento de la demanda de sus productos, y contrató a su actual director comercial.

En esta línea de trabajo, la empresa ha sido reciente finalista de los Premios Alas 2010 a la internacionalización de las empresas andaluzas, después de ser la vencedora en la provincia de Málaga en la categoría de 'Empresa exportadora', galardones que concede la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Por otra parte, el pasado mes de diciembre Tedial ganó los 'II Premios a la excelencia en las pymes andaluzas' en la categoría de Innovación, desarrollo tecnológico, TIC y aeronáutica, patrocinados por "la Caixa" y organizado por el Grupo Joly.

En julio de 2010, fue elegida entre más de 3.500 empresas para representar a España en los premios European Business Awards, galardones dedicados a aumentar la visibilidad y progreso de compañías que destacan en innovación junto con buenos resultados comerciales, a la vez que actúan de manera responsable y positiva en lo que afecta al entorno social en el que trabajan, según han precisado.

Tedial, cuyos productos están "plenamente" asentados en América y Europa, se presenta en 'Cabsat' con el respaldo de haber tenido muy buenos resultados en 2010, en los que ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE).

Además, su alta tecnología fue seleccionada por clientes como Chello Multicanal, "la mayor" productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena "líder" en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España.

También instaló sus productos en nuevas áreas de Televisa (México), el consorcio de medios de comunicación de habla hispana "más grande del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento