Polanski vuelve a rodar una película tras su arresto en Suiza

  • Dirige 'Carnage', adaptación de la obra de teatro 'Un Dios salvaje'.
  • La filmación empezó ayer en unos estudios parisinos.
  • También tiene previsto acudir a la gala de los premios César.
Roman Polanski durante el rodaje de 'El escritor'.
Roman Polanski durante el rodaje de 'El escritor'.
Archivo

El cineasta franco-polaco, de 77 años, Roman Polanski empezó ayer lunes en París el rodaje de Carnage, la adaptación de la obra teatral Un Dios salvaje de Yasmina Reza, según informa el rotativo Le Parisien. Será su nueva película después de su puesta en libertad, en julio pasado, del arresto domiciliario que le tuvo siete meses retenido en Zúrich.

Aunque Suiza rechazó finalmente su extradición a Estados Unidos, la justicia norteamericana sigue reclamándole por la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977. Por ello, aunque la acción de Carnage tendrá lugar en Nueva York, los decorados de la ciudad se recrearán el set. Según el mismo diario, la filmación empezó en los estudios de Bry sur Marne, situados en un suburbio al norte de París.

Polanski cuenta con reputados intérpretes para protagonizar su largometraje: Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly, Matt Dillon y Christoph Waltz -ganador del Oscar al mejor actor de reparto en la pasada edición por Malditos bastardos -.

La historia trata sobre dos matrimonios que se reúnen para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro, que debía transcurrir de manea civilizada, se complicará dramáticamente. En la escena española, la obra de Yasmina Reza fue representada por Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero

Además, el veterano director tiene previsto acudir el próximo 25 de febrero a la ceremonia de entrega de los Premios César en París y en la que su más reciente película estrenada en cines, El escritor (The Ghost Writer), es candidata a ocho estatuillas de la Academia de cine francesa. Con ella ya ganó el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, hace casi un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento