Ibáñez elogia el "sacrificio" y "sentido del deber" de los guardias civiles de Tráfico

María del Carmen Caballero y José Pedro Luzano recogen la Medalla al Mérito Civil de la Seguridad Vial tras ser atropellados en 2009

El delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha elogiado el "sacrificio" y "sentido del deber" de los agentes del cuerpo de Tráfico de la Guardia Civil, a quienes considera "imprescindibles" por su trabajo en las carreteras.

Ibáñez se ha manifestado así en el acto de entrega de la Medalla de bronce con distintivos azul al Mérito Civil de la Seguridad Vial a los agentes José Pedro Luzano y María del Carmen Caballero, quienes en octubre de 2009 fueron atropellados mientras realizaban un servicio.

Como consecuencia de ese accidente, ambos resultaron heridos y María del Carmen llegó a pasar 30 días en coma. Las secuelas le continúan, con efectos cognitivos, varias operaciones pendientes y aún tiene que dedicar dos horas y media al día al trabajo de rehabilitación.

Ambos han agradecido el homenaje que les han brindado este martes sus compañeros en la sede de la Comandancia de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, en un acto al que han asistido un centenar de personas.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento