Los detenidos por corrupción en la Operación Orquesta pasarán en las próximas horas a disposición judicial

El juzgado de Corcubión continúa la práctica de diligencias
Juzgados de Corcubión (A Coruña)
Juzgados de Corcubión (A Coruña)
EP
Juzgados de Corcubión (A Coruña)

Los detenidos en el marco de la 'Operación Orquesta', entre los que se encuentran los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos, pasarán a disposición judicial en las próximas horas para que el juez comience a tomarles declaración por supuestos delitos de corrupción en la adjudicación de obras, por lo que se les imputan delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación en documento.

Según informaron fuentes del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado número 2 de Corcubión empezará a tomar declaración en las próximas horas a todos los imputados. Ya llegaron a dependencias judiciales los dos empresarios de Construcciones D.Ogando —ubicada en el municipio coruñés de Muxía—, que son padre (D.Ogando) e hijo.

Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión ha informado de que todavía continúa con la práctica de diligencias en relación a esta operación, en la que también ha sido arrestado un promotor de espectáculos, J.L., que, entre otras actividades, se encarga de contratar orquestas y —según fuentes consultadas— también a la compra y venta de terrenos. DESPLIEGUE

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) desplegó este lunes un amplio dispositivo que llevó furgones policiales a las casas consistoriales de Cee, Fisterra y Mazaricos, así como a la sede de la referida constructora de Muxía. En total se realizaron ocho registros en los mencionados ayuntamientos y en domicilios de los implicados.

El operativo arrancó a primera hora de la mañana, de forma que los agentes de la Policía Nacional identificaron en los tres consistorios a todos los funcionarios y empleados e impidieron el acceso de ciudadanos ajenos a las dependencias municipales.

Tanto la documentación material incautada en los diversos registros como aquella que se pudo extraer de ordenadores es abundante y fue trasladada en numerosas cajas hasta el juzgado que instruye la causa y que dirige Andrés Lago Louro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento