Spazio Global se desvincula del 'caso Renedo' y no descarta emprender acciones legales contra el PP gijonés

La empresa Spazio Global ha publicado en la edición de este martes en los tres principales periódicos regionales asturianos una nota informativa en la que desvincula su actividad del conocido 'caso Renedo' y defiende un historial "intachable" desde su constitución en 2003, tras las sospechas lanzadas por el PP gijonés. Asimismo, adelantan que no descartan emprender acciones legales.

La empresa Spazio Global ha publicado en la edición de este martes en los tres principales periódicos regionales asturianos una nota informativa en la que desvincula su actividad del conocido 'caso Renedo' y defiende un historial "intachable" desde su constitución en 2003, tras las sospechas lanzadas por el PP gijonés. Asimismo, adelantan que no descartan emprender acciones legales.

Esta empresa, cuyo responsable financiero es Manuel Muruais, hijo del ex edil gijonés (PSOE) y ex director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación del mismo nombre, es una de las mencionadas por varios ediles del PP con relación a un supuesto trato de favor que podría estar recibiendo por el Ayuntamiento, dados los lazos familiares de su directivo.

Preguntado por Europa Press, Muruais, que anteriormente trabajó en Almacenes Pumarín -una de las empresas que sí está imputada en el caso— ha eludir hacer comentarios sobre el asunto y se ha remitido a la nota informativa, publicada para aclarar y al mismo tiempo desmentir cualquier sospecha que haya sobre la legalidad de sus actuaciones.

En la nota informativa, se critica, a raíz de la imputación en el caso tanto de Almacenes Pumarín como Igrafo, "la forma confusa y mal intencionada" en el que el Partido Popular de Gijón ha intentado vincular a Spazio Global con el asunto judicial que se está instruyendo sobre un supuesto caso de corrupción.

También se señala que la empresa cuenta con tan solo seis trabajadores y que fue constituida en 2003, fecha desde la que "con buen hacer, mucho trabajo y gran esfuerzo, se ha ido abriendo camino en un sector difícil y de mucha competencia".

Además, se indica que el volumen de facturación anual se sitúa en torno al millón de euros, del que un 80 por ciento proviene del sector privado, mientras que la contratación con diferentes administraciones públicas es "casi residual".

"Podemos decir que nuestro historial empresarial es intachable", se recalca en la nota, en la que se enfatiza el compromiso con la seriedad y el buen hacer. Asimismo, afirma que Spazio Global es "absolutamente ajena y nada tiene que ver con el asunto referido -'caso Renedo', por lo que se adelanta que no van a consentir que se utilice el nombre de la empresa "tan deshonestamente y se nos intente mezclar en algo en lo que no tenemos relación alguna".

Por este motivo, anuncian que la empresa se reserva el derecho a emprender todas aquellas acciones legales que sus servicios jurídicos consideren oportunas "en la defensa de nuestra honorabilidad y prestigio".

Sospechas del pp

Con relación a este tema, varios concejales locales del PP mencionaron en las últimas semanas a esta y otras empresas al apuntar a una posible rama del 'caso Renedo' en Gijón. También en el Pleno Municipal del pasado viernes se hizo alusión a posibles 'favoritismos' a empresas "amigas".

De hecho, el Grupo Municipal Popular ha solicitado una Comisión de Hacienda Extraordinaria en la que piden que se les muestre la documentación que obre en las dependencias municipales, así como sus organismos autónomos y empresas públicas, relativa a todos los contratos celebrados por estos con las empresas Comercial Asturiana de Papelería, S. A., Almacenes Pumarín, S. A., Construcciones y Tratamientos de Conservación, S. L., Spazio Equipamiento Global, S. L. L. y Geogal, de los últimos doce años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento