El Colegio de Arciprestes de la diócesis de Ourense considera "urgente" el nombramiento de un obispo

El Colegio de Arciprestes de la diócesis de Ourense ha reclamado al Nuncio de Su Santidad el Papa en España que "abrevie, en la medida de lo posible", el "tiempo de espera" para nombrar un nuevo obispo, algo que consideran "urgente" para el buen funcionamiento de la diócesis.

Tras una reunión mantenida el pasado 26 de enero, el Colegio de Arciprestes decidió enviar una carta al Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, en la que recuerdan que el Obispado de Ourense es "Sede Vacante" desde que su antiguo responsable, Luis Quinteiro Fiuza, fuese nombrado obispo de Tui-Vigo hace un año.

Así, en la carta, los arciprestes explican a Renzo Fratini con "todo respeto" que consideran "urgente" el nombramiento de un nuevo obispo para Ourense, dado que la situación de Sede Vacante es "perjudicial" para "el buen funcionamiento de la vida pastoral diocesana".

"Nos mueve a hacer esta comunicación única y exclusivamente el amor a la Iglesia y el ejercicio de nuestro deber de corresponsabilidad" indica la misiva, al tiempo que evidencia que el nombramiento de nuevo obispo "afecta de forma singular al futuro de la Iglesia en Ourense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento