El PP acusa a Losada de hacer "autobombo" con el dinero de A Coruña y el alcalde critica sus "mentiras"

El regidor ve las críticas a los gastos en "altos cargos y coches AUDI" un "desesperado intento" de Negreira por salir en los medios

Socialistas y populares de A Coruña se han enzarzado este lunes en un nuevo debate en torno a los gastos del Ejecutivo local después de que el PP haya acusado al alcalde, Javier Losada, de poner en marcha "una campaña de autobombo pagada con el dinero de los coruñeses", algo que el regidor ha rebatido criticando "la mentira y la manipulación" a la que recurre el principal partido de la oposición.

En primer término, la formación que lidera Carlos Negreira ha exigido al primer edil de la ciudad herculina que "suspenda inmediatamente" la citada campaña sobre los proyectos municipales y utilice los fondos que requiere "a cubrir las necesidades de las personas con menos recursos".

Lo ha hecho en la presentación de las conclusiones elaboradas tras la convención 'Los Barrios Cuentan' el edil Julio Flores, quien ha señalado que los coruñeses "exigen acabar con el despilfarro y los gastos superfluos" y, por ello, ha anunciado la puesta en marcha de "varias campañas informativas para dar a conocer la verdadera realidad de la nefasta gestión" del Gobierno municipal.

Su propósito es revelar un gasto de "dos millones de euros" para "representación", de "siete millones" en "asesores y altos cargos" y un incremento del "40 por ciento" en gastos de funcionamiento del Consistorio. Igualmente, incidirá en que los representantes municipales utilizan "ocho coches oficiales de la marca AUDI".

Al margen de estas cuestiones, denunciará "siete millones de euros en sobrecostes de obras y 12 millones de euros gastados en facturas irregulares" mientras "aumenta la presión fiscal" sobre los ciudadanos y disminuyen las inversiones. "Escándalos urbanísticos, barandillas mortales y un paseo marítimo roto por todos los lados" completan las quejas del PP coruñés.

"discurso caduco"

Frente a estas acusaciones, el regidor de la ciudad herculina ha criticado que los populares "recurran de nuevo a la mentira y a la manipulación para intentar descalificar la gestión municipal" y que continúen utilizando "un discurso caduco y reiterativo para evitar presentar alternativas, ideas y proyectos".

Dicho esto, ha atribuido las críticas a una campaña informativa del ayuntamiento "para dar a conocer las inversiones realizadas" a "la mala fe o al más profundo desconocimiento sobre las obligaciones de información que tiene cualquier administración pública ante los contribuyentes".

En cualquier caso, ha concluido que "se trata de una estratagema más" del PP local para "torpedear la labor" del Gobierno local e impedir que los ciudadanos "sepan la verdad sobre aspectos en los que el PP lleva años mintiendo", como "la alta inversión" en política social, la rehabilitación de "miles de viviendas" y la política de "austeridad y control del gasto" que permite que A Coruña "tenga un bajo nivel de deuda y unas cuentas saneadas".

De hecho, Losada ha señalado que "muchas de las mentiras que el PP ha estado sosteniendo durante toda la legislatura ya han sido desmontadas por la realidad", por lo que ha achacado los "desesperados intentos de Carlos Negreira por ocupar espacio en los medios a costa de ensuciar la labor municipal" a "la cercanía de las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento