El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) exhibe a partir de este martes, día 1 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo la exposición 'Fotospectiva, la diversidad de un mundo compartido', de Héctor Garrido, en la Colección Museográfica del municipio de Gilena (Sevilla).

La muestra, según ha explicado en una nota el CSIC, se trata de una recopilación de la "dilatada" obra del naturalista y fotógrafo Héctor Garrido. En este sentido, precisa que las imágenes realizadas en cuatro continentes reflejan escenarios en los que el visor se convierte en "testigo único de diversas razas y culturas, algunas ya extintas, especies animales esquivas y paisajes sorprendentes".

Así, resalta que se trata de "una mirada global hacia la inmensidad y complejidad del mundo". La exposición, organizada por el CSIC, a través de la Estación Biológica de Doñana (EBD), y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Medio Rural, expondrá "una minuciosa selección de 40 fotografías impresas en alta calidad y gran formato realizadas en las diferentes técnicas que el autor ha ido abordando a lo largo de su carrera".

La exposición ha visitado ya las ciudades de Huelva, Córdoba, Málaga y Santander. Las fotografías están acompañadas de breves textos, reflexiones o aclaraciones del autor sobre su "original e innovadora" forma de leer lo fotografiado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.