Compromís afirma que si alguien debe para la deuda de RTVV es el PP por incrementar la plantilla de forma "desorbitada"

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha afirmado este lunes que la situación de RTVV es "extremadamente preocupante" y que si alguien debe para la deuda de RTVV es el PP que, desde que gobierna "ha aumentado su plantilla de trabajadores de manera desorbitada".

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha afirmado este lunes que la situación de RTVV es "extremadamente preocupante" y que si alguien debe para la deuda de RTVV es el PP que, desde que gobierna "ha aumentado su plantilla de trabajadores de manera desorbitada".

Morera, en un comunicado, ha señalado que la plantilla de RTVV "supera a Tele 5 y Antena 3 juntas" y, "curiosamente, el ente continúa pagando cifras bastante elevadas a empresas externas y de Madrid para hacer trabajos de asesoramiento técnico". Por ello, se ha preguntado "¿qué hacen todos esos trabajadores que han sido contratados en las etapas de Zaplana y Camps?" y si "¿no tiene ninguno de ellos conocimientos técnicos suficientes para evitar que RTVV se gaste 273.000 euros en webs?".

El síndic de Compromís ha anunciado de esta manera la presentación de una serie de preguntas parlamentarias "para intentar aclarar los pagos de facturas por parte del ente público a una serie de empresas, todas con sede en Madrid, y que ascienden a 273.000 euros".

Entre las preguntas hechas por Morera, se pide que se aclare "si el profesor de la VIU José Manuel Nieves, propietario de la empresa Avanced Media Consulting, es un viejo conocido y ex compañero de trabajo de José López Jaraba en su etapa de periodista en un periódico madrileño".

Otra de las cuestiones que formula el portavoz de Compromís es sobre de la empresa madrileña Bitban Technologies, una mercantil a la cual "se le ha adjudicado la gestión de contenidos de la nueva web de RTVV por 83.000 euros, a pesar de ser una empresa especializada en la promoción inmobiliaria".

El diseño de la nueva web, adjudicado por la dirección de RTVV a la empresa madrileña Electro Toro SL también es objetivo de las preguntas de Morera, porque esta firma "no tiene ni web propia, lo cual llama mucho la atención".

Según Morera, "que vuelvan a salir ahora nuevos casos de cómo está destruyendo nuestra radiotelevisión pública contrasta con que el PP de Mariano Rajoy apueste por la privatización de las televisiones públicas. Las valencianas y los valencianos hace muchos años que no tenemos una televisión pública porque, primero con Zaplana y después con Camps se ha convertido en una televisión privada, al servicio de un partido y de una ideología y gracias a la cual, muchas personas han hecho muy buenos negocios, esto si, a expensas de los bolsillos de las valencianas y los valencianos".

Por todo esto, desde Compromís consideran que RTVV "tiene que continuar siendo pública, en valenciano y de calidad y si alguien tiene que pagar esa deuda brutal son los dirigentes populares de ahora y de antes, los que han propiciado la contratación de familiares, vecinos, amigos, conocidos y saludados; quienes han marginado a los grandes profesionales de la casa; quienes han contratado a productoras y empresas de fuera para no hacer nada y huir con el dinero de las valencianas y los valencianos".

"Esos son los que tienen que pagar la deuda y si el presidente del PP, Mariano Rajoy, o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quieren colaborar, que también pongan dinero de su bolsillo porque salen más de lo que deberían en los informativos de Canal 9", según ha apuntado Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento