El dispositivo policial del fin de semana registra 103 identificaciones y ocho detenidos

El dispositivo policial del fin de semana ha registrado en Gijón un total de 103 identificaciones y ocho detenidos, de los que tres hombres y una mujer estaban reclamados judicialmente por distintos Juzgados de Gijón, según informa la Policía Nacional.

El dispositivo policial del fin de semana ha registrado en Gijón un total de 103 identificaciones y ocho detenidos, de los que tres hombres y una mujer estaban reclamados judicialmente por distintos Juzgados de Gijón, según informa la Policía Nacional.

Además de los reclamados, el sábado a las 02.20 horas fue detenido un joven de 27 años en la calle Instituto por un delito contra la salud pública que según testigos estaba en plena calle ofreciendo sustancias estupefacientes. Le fueron intervenidas en el interior de un monedero varias dosis de cocaína listas para ser distribuidas Contaba con una detención anterior por tráfico de estupefacientes.

Se detuvo también a tres vecinos de Mieres, dos de ellos menores de edad, por participar una pelea con otros menores gijoneses en la que resultó herido uno de éstos últimos, al parecer con un arma blanca que le causó una herida incisa en la mano. La víctima recibió asistencia facultativa y varios puntos de sutura.

La trifulca se originó en la Plaza San Agustín donde acudieron las dotaciones policiales a las 20.00 horas del día 29, que localizaron a los presuntos autores, al mayor de edad en la Travesía del Convento cuando huía de la zona y los menores en la estación de Feve donde esperaban al tren para regresar a su localidad. Fueron oídos en declaración y se pusieron a disposición de sus progenitores.

Seguridad vial

En materia de seguridad vial La Policía Local efectúo varios controles y efectúo 90 pruebas de alcoholemia, resultando 3 positivas, de ellos 1 denunciado administrativamente y 2 detenidos.

Fuera del ámbito del tráfico rodado, la Policía Local propuso para sanción a 7 locales de hostelería en distintas zonas de la ciudad, como Fomento, Santa Lucía, Capua, y por distintos motivos, como infringir el horario de apertura o cierre o funcionar con música amplificada sin licencia. La Guardia Civil llevó a cabo 39 pruebas de alcoholemia, resultando una positiva con un detenido.

Asimismo, en materia de seguridad ciudadana se realizaron 14 identificaciones preventivas, con la formalización de 1 denuncia por tenencia y consumo de drogas y tres por vulnerar la ley Reguladora de tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento