Vázquez (PSdeG) ve a Zapatero "un gran presidente" y cree que "seguirá siendo presidente"

Se pregunta "cuántos" dirigentes europeos lograron un acuerdo social "de la dimensión" del que "acaba de conseguir" el jefe del Ejecutivo
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EP/PSDEG
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se ha pronunciado sobre el debate sucesorio en las filas del Partido Socialista ante las próximas elecciones generales al erigir al actual líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en "un gran presidente". "Y seguirá siendo un gran presidente", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el que lo releve como candidato socialista en los próximos comicios, Pachi Vázquez se ha reafirmado al destacar que "Zapatero es un gran presidente, es presidente y seguirá siendo presidente".

En esta línea, el número uno de la formación en Galicia ha subrayado que "para los socialistas gallegos", Zapatero "es el mejor presidente que tiene España". Por ello, "siempre" apoyarán "que Zapatero sea el mejor presidente que tiene España", ha abundado.

"No tenemos ni la más mínima duda ni la más mínima inquietud", ha enfatizado Pachi Vázquez, para añadir: "Lo apoyamos, lo apoyaremos y seguimos creyendo que es el mejor presidente en la defensa de los derechos".

"acuerdo social"

A este respecto, ha hecho "una reflexión" al preguntarse "cuántos países europeos consiguieron un acuerdo social de la dimensión que acaba de conseguir José Luis Rodríguez Zapatero".

Ha hecho alusión, de este modo, al equilibrio del déficit público "por encima de las demandas de Europa", al "gran acuerdo" para reformar las pensiones y la negociación colectiva y a la "defensa a ultranza" del sistema financiero.

Sobre este último punto, ha resaltado que la intención del Ejecutivo, a su juicio, "no es ir en contra de nada", sino que pretende "garantizar el sistema financiero de España".

"Revisen", ha invitado Vázquez, sobre el panorama internacional, la sucesión de movilizaciones en Francia y "lo que está pasando" en Inglaterra. En Alemania, no obstante, el modelo es "completamente distinto", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento