A Mazón no le "gusta" el soterramiento de la Avda. de Bilbao, un "empeño personal" del alcalde

El consejero de Obras Públicas cree que el proyecto no es "oportuno" porque es "carísimo" y "no soluciona los problemas del tráfico
Mazón
Mazón
EP/PRC
Mazón

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha admitido que no le "gusta" el soterramiento de la Avenida de Bilbao de Camargo, ya que es un proyecto "carísimo" que, a su entender, no ofrece una "solución" a los "problemas de tráfico" en la zona.

Mazón se ha expresado así en una entrevista a RNE en la que ha participado Europa Press y en la que ha considerado que la obra obedece a un "empeño personal" del alcalde, Ángel Duque, que no sabe "si saldrá adelante o no".

El consejero ha explicado que el regidor ha estado pidiendo esta obra a su departamento "desde el principio de la Legislatura", pero a él no le pareció "oportuno" el soterramiento. "El sabe que yo no era partidario", ha indicado.

"Se lo he dicho muchas veces (a Duque): cuando esté acabada la Ronda (de la Bahía) y el enlace de La Cerrada van a mejorar mucho las cosas", ha indicado Mazón, que ve "hasta peligroso" el soterramiento, en el sentido de que haya "aparcamientos en batería" en una avenida donde se va a canalizar "todo el tráfico".

No obstante, el titular de Obras Públicas respeta el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de la Administración Local, y recuerda que ahora hay que licitar el soterramiento y ver si la iniciativa privada financia el proyecto, que requiere "mucho dinero" en un momento en el que "las necesidades son otras". "No sé si saldrá adelante o no", ha reflexionado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento