Ponen 200 policías más contra los piques de motos tras la mascletà

Así se intensificará la vigilancia en la plaza del Ayuntamiento y en la avenida del Cid para evitar carreras moteras y caballitos.
Las mascletaes pueden salirles muy caras a todos aquellos que vayan a verlas en moto y circulen sin casco o sin los papeles. La Policía Local va a vigilar de cerca eventos multitudinarios como las mascletaes, tras las cuales es habitual ver carreras, motos sorteando a petones a toda pastilla o caballitos.

Para ello, la Concejalía de Seguridad intensificará los controles en todas las vías de salida de la plaza del Ayuntamiento con 200 nuevos agentes que se incorporarán en los próximos días al cuerpo de la Policía Local.

En las Fallas pasadas, las autoridades controlaron un total de 7.588 motocicletas y ciclomotores (la mayoría, tras las mascletaes y castillos). De ellas, inmovilizaron 262 y multaron a 2.839.

Otro punto caliente que la Policía mirará con lupa será la avenida del Cid, donde los piques entre moteros son frecuentes. Allí se produjo el año pasado una colisión entre una motocicleta y un turismo, en la que hubo tres heridos, dos graves.

Además, ir a los pasos elevados de la avenida del Cid (cerca de la central policial) a presenciar caballitos y carreras de motos tras la mascletà se está convirtiendo en una tradición fallera más.

Las verbenas se la juegan

Los agentes municipales también pondrán énfasis en el cumplimiento de los horarios de las verbenas y en su limpieza. Todas las fallas están obligadas a limpiar los espacios donde se realicen. Además, deberán cumplir el horario de cierre, fijado a las cuatro de la madrugada. De lo contrario, se les quitará la licencia para el resto de Fallas. El año pasado, la Policía denunció a diez fallas por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento