«Contra el sida no debemos pensar en razas, sino en unidad»

Toda la vida en marcha.
.
.
Foto
.
Caminando hacia adelante. Luchó codo con codo junto a Nelson Mandela contra el apartheid en Sudáfrica. Fue un camino difícil. Labraron «la senda de la esperanza» que finalmente caló en una sociedad diezmada por la semilla del odio racial.

Ahora sus pasos alegóricos se convierten en marcha auténtica. Recorrerá por España 2.006 kilómetros, 40 kilómetros diarios uniendo las ciudades históricas (Toledo, Segovia...), todo porque el camino en su país se ha vuelto más difícil: seis de cada 10 niños son pobres, 1,5 millones huérfanos por sida...

¿Qué marcha es más difícil la lucha contra el apartheid o la de los niños del sida?

La pobreza es un problema enorme, sobretodo para los huerfanos del sida. La situación política en nuestro país ahora está bien, la gente, independientemente de su raza, quiere vivir en paz. Sin embargo, la lucha contra el sida no es una cuestión que afecte sólo a un gobierno, es responsabilidad de todos trabajar por solucionarlo.

Un inmenso problema...

Un gran problema africano. Pero yo no creo en las estadísticas, la cuestión no es a cuántas personas hay que ayudar si no a cuántos estamos dispuestos a ayudar. Nuestra intención es transmitir esperanza y ver cómo solucionmos este problema.

¿Como describiría a Mandela para las nuevas generaciones en España?

Humildad, siempre dispuesto a escuchar, e inculcando un valor básico a los jóvenes, incluso a sus hijos: educación, educación, educación... Contra el sida no debemos pensar en un color o en razas, sino en unidad.

Bio. Nació en 1960 en Ciudad del Cabo. Preside la Fundación Mandela en España. Recorrerá desde el miércoles 2.006 kikilómetros por los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento