El Parque de Aigüestortes hace doblete en los premios Pica d'Estats de la Diputación de Lleida

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ha hecho doblete en los premios Pica d'Estats 2010 de la Diputación de Lleida, protagonizando dos de los siete trabajos ganadores que se otorgan en la categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ha hecho doblete en los premios Pica d'Estats 2010 de la Diputación de Lleida, protagonizando dos de los siete trabajos ganadores que se otorgan en la categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

El jurado ha hecho público este sábado el nombre de los ganadores de de la vigésimo segunda edición del premio que se embolsarán 5.000 euros y en la que, el premio de los trabajos en Internet ha quedado nuevamente desierto desierto.

El reportaje 'El Parc no crece', publicado en la revista 'Presència' y escrito por David Marin se ha impuesto con el mejor trabajo en prensa escrita de información general, en el que analiza los intereses económicos y territoriales alrededor de la propuesta de desencallar la ampliación del único espacio rural catalán que pertenece a la red estatal.

El premio al mejor trabajo en prensa especializada lo ha conseguido el monográfico 'Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici publicado en El Mundo de los Pirineos escrito por Núria García Quera y fotos de Oriol Alamany.

El galardón al mejor trabajo en prensa internacional ha recaído en Stefana Mezzeti y Emilio Ganzerla, por su recorrido en el tren de La Pobla publicado en Revista Mondo Ferroviario.

El mejor reportaje fotográfico es El nens d'Alguaire de Ramon Gabriel y Marc Casals, publicado en El Periódico de Catalunya y la revista Cercavila d'Alguaire, que contrasta la imagen de unos niños en unos trigales donde se proyectaba instalar el aeropuerto, con otra seis años después de la de los mismos chavales, ya adolescentes, ya sobre la pista de aterrizaje.

El premio al mejor trabajo de televisión es para Carlos Serrano por el reportaje'Tu vista favorita' emitido en Cuatro, y en la que el actor Jorge Sanz hace de guía en el Vall d'Aran.

La Diputación ha concedido el premio al mejor trabajo de radio a 'L'Univers del Montsec' de Com Ràdio presentado por el director general de la cadena Francesc Triola.

El premio al mejor trabajo de comunicación de Lleida ha sido para un reportaje de Neus Martí y Mikel Aristegui publicado en el suplemento 'Lectura' del diario 'Segre', sobre los nuevos edificios de la ciudad de Lleida, que rompe el tópico de que la Seu es el único atractivo turístico, y que a difencia de los anteriores está dotado con 3.000 euros. UN 70%

Más de trabajos

El presidente de la Diuptación, Jaume Gilabert, ha destacado el incremento de un 70% en de trabajos de otros países en el premio en relación con el pasado año.

En esta edición han formado el jurado Enric Frigola, secretario del Col·legi de Periodistes de Catalunya; Josep Cuní, director d'Els Matíns de TV3; Lluís Foix, analista de 'La Vanguardia'; Ramon Font, presidente del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC); Antonio Franco, assessor a la presidencia del Grupo Zeta; Josep Lluís Cadena, presidente del Colegio de Periodistas de Lleida; Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escriptoress de Turisme (FEPET), Josep Ramon Ribé, director del diario 'Bon Dia' de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento