Prieto (PSE) afirma que el PNV alavés "ha entrado en la sospecha" y el PP está "absolutamente noqueado"

El dirigente socialista señala que el PNV "ha fracasado en un imagen, en su confianza y en su transparencia hacía la sociedad"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
PSE
Txarli Prieto

El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que el PNV alavés "ha entrado en la sospecha", y ha señalado que el PP está "absolutamente noqueado" en el Territorio Histórico.

En su discurso durante su presentación como candidato socialista a diputado general de Álava, Prieto ha explicado que el PNV "ha fracasado en su imagen, en su confianza y en su transparencia hacia la sociedad, ya que muchos de sus militantes forman parte de investigaciones judiciales", en relación a la presunta trama de corrupción y espionaje denominada 'Caso De Miguel'.

"Las investigaciones tienen como objetivo depurar responsabilidades penales sobre cómo se consigue llegar a determinados contratos, o cómo se consigue utilizar a los funcionarios públicos para espiar a quienes estamos en la política o en otro tipo de actividades", ha destacado Prieto.

En cuanto a la actuación del PP en las Juntas Generales de Álava, el líder de los socialistas alaveses ha afirmado que la formación popular "no ha estado en ningún acuerdo" durante la presente legislatura, y ha recordado el "endeudamiento" provocado por el secretario general del PP alavés, Javier De Andrés, con la construcción de la AP-1, cifrado en más de 30 millones según Prieto.

Asimismo, se ha referido al lehendakari, Patxi López, y ha subrayado que en dos años el PSE "ha logrado un tiempo de libertad, de tolerancia y de pluralidad", y ha agradecido al PNV su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, el secretario general de PSE en Álava ha destacado que el Gobierno de coalición nacionalista de la Diputación foral alavesa "no ha funcionado", ya que tanto Aralar y EA lo han abandonado. "Los nacionalismos no son el horizonte, no son el futuro", ha añadido.

Además, ha criticado las políticas llevadas a cabo desde la institución foral, ya que a su parecer, el Plan Deika "no ha cambiado el tejido productivo de la provincia", y no se ha realizado "una nueva definición de los servicios sociales". ENDEUDAMIENTO

Prieto ha manifestado que Álava "no va a renunciar a ninguna inversión estratégica, lo diga quien lo diga", argumento defendido del mismo modo por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que ha anunciado que el Ayuntamiento financiará con deuda la construcción de la nueva estación de autobuses.

Lazcoz ha cargado contra los partidos de la oposición en el Consistorio de la capital alavesa, a los que ha tildado de "cabezas huecas", y ha recordado que la inversiones crearán empleo. "En la construcción del futuro Centro Internacional se crearán 3.000 puestos de trabajo", ha explicado.

Sin embargo, el primer edil de Vitoria ha solicitado la colaboración del Estado y el Gobierno vasco para poder ejecutar proyectos como el auditorio o el soterramiento, y ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya destinado más de 50 millones de euros a la construcción del nuevo San Mamés.

Para concluir, ambos dirigentes socialistas han afirmado que su proyecto "es el mejor" y han apelado al voto de las personas "de izquierdas y progresistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento