El programa 'Más Noche' de Soria "se consolida" como alternativa de ocio de fin de semana tras recibir 7.350 visitas

El programa 'Más Noche', organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha cerrado el año con un balance de 7.350 las visitas de jóvenes, "consolidándose así como alternativa de ocio durante los fines de semana", según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El programa 'Más Noche', organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha cerrado el año con un balance de 7.350 las visitas de jóvenes, "consolidándose así como alternativa de ocio durante los fines de semana", según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Las actividades lúdico-deportivas, subvencionadas por el Plan Nacional sobre Drogas, se han celebrado en las instalaciones del Polideportivo Fuente del Rey durante los fines de semana.

Crear un ambiente basado en el respeto y la tolerancia, desarrollar alternativas de ocio saludable y fomentar el interés por el deporte son los objetivos generales de este programa, que según las mismas fuentes cada día despierta el interés de más jóvenes.

"Con este programa se pretende potenciar el deporte como herramienta de prevención de hábitos nocivos y crear un ambiente lúdico y divertido donde prime la convivencia y la integración", ha señalado la concejal del departamento de Juventud, Rita López Lobera, quien ha mostrado su satisfacción por el aumento progresivo en el índice de participación que se constata en cada temporada.

"Son los jóvenes participantes los que nos demandan las actividades, nos indican sus preferencias e intentamos darles respuesta", ha apostillado.

Varias son las actividades que basan su filosofía en el juego en equipo: el waterpolo, el fútbol o el basket 3x3. Sin embargo, el fútbol es el deporte que crea mayor asiduidad, en torno al campeonato de liga que se celebra cada temporada y del que se han proclamado ganadores los equipos 'Bar Ramón', 'Farafina' y 'Boligua'.

El programa de Ocio 'Más Noche' se ha convertido en un "referente" para los viernes y sábados. Se trata de un proyecto consolidado que trimestre a trimestre va sumando participantes. Cada fin de semana, un total de 325 jóvenes han disfrutado de la piscina, el Espacio Nocturno, el Espacio Multideporte y el partidazo de la jornada. PARTICIPACIÓN

Las cifras del programa en el último año responden a un elevado índice de participación. De las estadísticas se desprende que 2.100 han sido las asistencias de jóvenes en el Espacio Nocturno (playstation 3 con pro-evolution soccer, wii, ping-pong, futbolines y dianas) y un total de 1.530 ha disfrutado del Espacio Multideporte (basket 3x3, voley). El fútbol sala, por otra parte, ha contado con 1.800 participantes y en la piscina se han contabilizado 1.920 visitas.

En estos momentos, la Concejalía de Educación y Juventud está elaborando el programa de ocio nocturno para el 2011, que comenzará en el próximo mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento